.
EMPRESAS

Ventas del Grupo Éxito crecieron 9,7% en el segundo trimestre de 2014

martes, 22 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina

Según el informe financiero del grupo empresarial, desagregado por grupos, la estrategia de promoción de Aniversario Éxito registró un crecimiento de 10%, con respecto a las ventas del año pasado, con la Copa del Mundo la firma se convirtió en referencia con cerca de 150 referencias disponibles en 21 ciudades y en más de 90 almacenes.

Adicionalmente, contribuyó a los resultados, el buen desempeño de los negocios complementarios, entre ellos el inmobiliario, que durante el semestre creó cerca de 30.000 metros de área arrendable, gracias a las aperturas de Viva Fontibón, en Bogotá y Viva Caucasia, en Antioquia, dos centros comerciales recientemente inaugurados.

La expansión del negocio inmobiliario estimada durante 2014 será de alrededor 60.000 metros cuadrados, con la entrada en operación de Viva Villavicencio y otras galerías comerciales. Con respecto a la utilidad neta, el resultado presentó un incremento del 1.8% para un margen del 3.0%. El resultado neto reflejó una tasa de tributación cercana al 25% y un impacto de la tasa de cambio debido a la consolidación de la operación en Uruguay.

“Destacamos un semestre de buenas ventas, eficiencia operacional y foco en el desarrollo de la estrategia omnicanal, en la cual el cliente elige qué, cómo y cuándo comprar. Los clientes una vez más nos dieron su voto de confianza, nos siguen prefiriendo y nos permiten avanzar en el desarrollo de proyectos e iniciativas que van en pro de un mejor servicio, que se adapte a sus necesidades y a sus gustos y preferencias”, dijo el presidente del Grupo, Carlos Mario Giraldo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa