La operación en Colombia representó 76% de las ventas totales consolidadas del Grupo en la región durante este periodo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Grupo Éxito dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre en los que develaron que las ventas ascendieron a $3,5 billones, presentando un aumento de 2,40%, frente al mismo periodo del año pasado cuando llegaron a $3,43 billones.

La utilidad neta del Grupo alcanzó los $51.814 millones, mientras que en el mismo periodo de 2019 esta fue de $11.033 millones, lo que significó un crecimiento de 4,7 veces, o 369,60%.

Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Grupo Éxito, afirmó que los resultados "evidenciaron que la estrategia omnicanal y la innovación son grandes diferenciales para enfrentar las condiciones del mercado".

Además, resaltó el papel del comercio electrónico en el desempeño de la compañía, pues "en Colombia hoy representa 18,2% de las ventas totales, comparado con 14,7% que pesaban en el segundo trimestre de 2020 y 4,4% en el tercer trimestre de 2019.

Los buenos resultados también se apalancaron en las ventas en Uruguay que crecieron 11,3% , impulsadas por el desempeño del modelo fresh market y de los canales de comercio electrónico.

Grupo Éxito terminó el tercer trimestre con 630 tiendas, de las cuales 515 están en Colombia, 90 en Uruguay y 25 en Argentina. El área de venta consolidada de la compañía alcanzó más de un millón de metros cuadrados.

En este trimestre se reconvirtieron siete puntos de ventas a formatos diferenciales e innovadores. En Colombia, se hicieron dos Éxito wow, dos Surtimayorista y un Éxito express; en Uruguay y Argentinaun se realizó fresh market.

La operación del Grupo Éxito en Colombia durante el tercer trimestre presentó ventas por $2,67 billones y acumulado a septiembre 30, la cifra asciende a $8,31 billones con un crecimiento de 4,9%. La operación nacional representó 76% de las ventas totales consolidadas del Grupo en la región durante este periodo.