.
EMPRESAS

Ventas de vehículos se recuperaron en agosto

jueves, 1 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega
Síganos y léanos en Google Discover

Durante este mes las ventas cayeron 3,4% frente al mismo periodo de 2015, llegando 19.406 nuevas matrículas. Esto es un respiro a lo acontecido en julio por lo que las ventas habían bajado 34,1%, de acuerdo con las cifras presentadas por la Andi y Fenalco.

En cuanto a lo acumulado del año, agosto mostró una mejor cara por lo que redujo las cifras negativas de la industria al pasar de -17% a -15,3%.

En lo acumulado del año, Chevrolet sigue siendo la marca más vendida con 38.389 vehículos comercializados, seguida por Renault con 31.576 unidades, Kia con 16.178, Mazda con 11.511, Nissan con 10.830 y Ford con 9.813.

Donde más se vendieron vehículos Renault fue en Bogotá con 30,5% de las ventas en agosto en la capital. 

En cuanto a las referencias, mientras el Chevrolet Spark vendió 1.431 unidades en agosto, el Chevrolet Sail registró 1.334 unidades y el Renault Logan 1.247. El top cinco lo completan Kia Picanto con 1.155 matrículas nuevas y el Renault Duster con 1.022 unidades vendidas.

En cuanto a los países de origen de los vehículos vendidos en el mercado nacional, el informe resaltó que hasta abril de este año Colombia tenía la mayor participación con 39,2%, seguido de México con 18,2% y Corea del Sur con 11,3%. En el listado también se encuentran Japón (5,8%), Brasil (5,1%) y China (4,5%).

Si se tiene en cuenta la tipología de los vehículos comercializados en agosto, automóviles sigue ocupando el primer lugar con 12.339 unidades vendidas, seguido por utilitarios con 6.357 unidades y Pick Ups con 902.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/10/2026

Grupo Argos busca constructoras para entregar 1.000 viviendas a familias damnificadas tras sismo

Juan Esteban Calle, presidente de Grupo Argos, invitó a las empresas del sector a aportar mano de obra, equipos y conocimiento técnico a través del programa Adopta un Hogar, impulsado junto con Nicky Jam

Energía 21/10/2026

Unergy reafirmó la necesidad de plantear a las comunidades como generadoras de valor

Durante el conversatorio, los conferencistas resaltaron la importancia de evaluar los puntos por mejorar y ceñirse a las reglas establecidas

Deporte 21/10/2026

Smart Fit celebró diez años en Colombia y destacó su crecimiento en el mercado

Smart Fit ha tenido un crecimiento lineal en el número de sedes que ha abierto, siendo 2025 el año en el que más inauguró, con 30