.
EMPRESAS Ventas de tubería sin costura crecerán 5% en 2015 por exploración petrolera
martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Sergio Cañas, gerente general de Pipe Supply, firma importadora que en 2013 trajo US$9,2 millones del material (en un mercado que mueve cerca de US$139 millones), explicó que  “es importante tener en cuenta que este porcentaje se puede ver modificado, teniendo en cuenta las adjudicaciones que realice Ecopetrol sobre este rubro, que se definirá en el corto plazo”.

El panorama parece mejorar para este mercado que presentó el año pasado una caída en los precios y que actualmente protagoniza un debate entre productores e importadores sobre una posible salvaguardia.  Cabe recordar que  la tubería sin costura ya tiene impuesta una medida antidumping que comenzó a regir a partir de enero de 2012. 

“De acuerdo a la dinámica, inicialmente se proyectó a comienzo de 2013 que habría una mayor demanda pero la realidad fue otra y el precio se  afectó entre otras razones  por la importación masiva de tubería desde México amparada en tratados de libre comercio con  cero arancel, sumado a  la aparente intensión de monopolizar el sector por parte de algunas compañías” resaltó Cañas. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario número 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

MÁS EMPRESAS