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Ventas de Sisley en Colombia superarán a las de Argentina, que es el líder en la región

miércoles, 21 de noviembre de 2012
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El aumento del poder adquisitivo del colombiano, que vino a refrescar la sed de compra de millones de ciudadanos, no solo le abre las puertas a un sinfín de marcas asequibles, sino que también coquetea con firmas de lujo y les garantiza que van a tener muy buenos resultados.

Sisley, que opera en Colombia hace 35 años como una de las pocas marcas de cosméticos y tratamientos de lujo en el territorio nacional, es una muestra de este escenario. Con un crecimiento anual en ventas de 25%, la gerente de la marca para América Latina, Silvia Valderrama, vino a Colombia y aseguró que el país es el mercado que más se está desarrollando en la región.

En entrevista con LR, destacó que si la nación sigue con este crecimiento, muy pronto superará al actual líder del mercado regional: Argentina.

¿Cuál es el balance comercial de Sisley a dos meses de finalizar el año?
Aunque el nicho de cosméticos y tratamiento de lujo en Colombia todavía es muy pequeño en la industria nacional de cuidado y belleza, a Sisley le ha ido muy bien. Estamos creciendo a dos dígitos, esto es un 25%, una cifra muy importante. Actualmente, la marca se comercializa en 40 puntos de venta de cadenas exclusivas como La Riviera, Fedco y los locales de Rada Cassab.

¿Tienen pensado un plan de expansión con puntos propios?
La estrategia de Sisley es crecer de manera orgánica, con el auge de los puntos de venta que ya tenemos, y no por la dinámica de abrir prematuramente muchos locales. Esta marca es para clientes exclusivos y por eso solo estamos en los locales donde estamos seguros que los clientes estarán muy bien asesorados y donde el propietario del establecimiento respete los estándares de calidad y atención de la marca. La semana pasada acabamos de abrir en la nueva tienda de La Polar en Bucaramanga.

¿A cuánto ascenderán las ventas de Sisley este año?
Este país es el que más está creciendo de toda la región, ya no es Brasil ni Argentina. Colombia es el segundo mercado de América Latina en cuanto a ventas, después de Argentina, con una facturación que calculamos cerrará este año en $11.000 millones. Tal como vamos, muy pronto superaremos a Argentina como el líder del mercado regional. Asia y Latinoamérica son las zonas de mayor crecimiento y auge en los últimos dos años. Solo en la región vamos a cerrar 2012 con una facturación de US$12 millones.

¿A qué razones se debe que Colombia esté creciendo vertiginosamente?
Son muchos factores los que generan esta realidad: primero, Colombia está pasando por un momento económico muy especial que incluye estabilidad jurídica y económica; segundo, la llegada de inversión extranjera es impresionante; tercero, el crecimiento de la categoría de cosméticos y belleza en los dos últimos años ha sido de 30%; y por último, algo que tiene mucho que ver con la marca, es que la participación de la mujer en la población económicamente activa es la más alta de Latinoamérica, pues hablamos de un 47%. Eso quiere decir que la mitad de las personas que trabajan son mujeres, y ellas son las que tienen el poder adquisitivo y un alto poder de decisión.

Ante la crisis europea, ¿la marca concentrará sus operaciones en la región?
El 80% del negocio de Sisley se concentra en las exportaciones, lo que significa que cualquier mercado internacional es vital.

¿Cuánto gasta una cliente colombiano en productos Sisley?
Son cantidades muy variadas, pero podemos sacar un promedio del gasto que hace cada cliente en un punto de Sisley. Ese monto puede oscilar desde $1,5 millones hasta $3,5 millones. Somos una marca con un nivel de calidad muy alto, con productos muy naturales y las personas están dispuestas a pagar por eso.

Metidos en el negocio de la fitocosmetología
Una de las cualidades que exalta Sisley es que desde hace 30 años están de lleno en el negocio de la fitocosmetología, que consiste en el tratamiento y estudio de las plantas y los aceites naturales para la elaboración de cosméticos, cremas y tratamiento de la piel. Los fundadores de esta firma francesa identificaron una oportunidad comercial única en las más de 800.000 plantas que existen en el mundo, pues según la compañía, la combinación de extractos naturales permite aumentar y reforzar la acción de cada uno de estos activos.

La opinión

Paula Madrigal Restrepo
Gerente de marcas selectivas de Zafarco

“En Colombia tenemos 40 puntos de venta donde se comercializan productos de Sisley. Nuestro crecimiento es más bien orgánico”.

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