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Mediante un comunicado de prensa, la compañía informó que las ventas en Colombia ascendieron a $960.640 millones, registrando un aumento de 9,2% frente a 2013. "Este desempeño se explica principalmente por la continuación de una positiva dinámica de consumo que se ha venido dando de manera creciente en los últimos trimestres, sumada a la capacidad de nuestro modelo comercial de llegar al mercado con una oferta diferenciada por canales y segmentos, y a la relevancia de las propuestas de valor de las marcas en las diferentes regiones", indicó la firma.
En cuanto a las ventas internacionales, que representaron 38,9% de las ventas totales del Grupo Nutresa y cerraron en US$307 millones, crecieron 52,5%. "Este destacado aumento fue impulsado tanto por el crecimiento orgánico de nuestras operaciones, que fue del 9,9%, como por la inclusión de las ventas de Tresmontes Lucchetti (TMLUC), la cual generó ingresos durante los tres primeros meses del año por US$85,7 millones", agregó la empresa.
Nutresa destacó el aumento sostenido de la rentabilidad operativa al cerrar con un margen Ebitda de 13,9% y un Ebitda fue de $218.965 millones, 21,8% superior al del primer trimestre del año 2013. "Este aumento de la rentabilidad se deriva de la continuidad en los ahorros y eficiencias del programa de compras globales, nuestra política de cobertura frente a la volatilidad en precios de materias primas, la mejora en la mezcla de productos vendidos y los programas internos para mejorar la productividad", explicaron.
Otros indicadores positivos fueron la utilidad operacional, que creció 16%, al cerrar en $163.695 millones y un margen operativo de 10,4%. La utilidad neta consolidada fue de $85.055 millones, superior en 7,3% a la del mismo periodo del año anterior.
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