Así lo demostró un estudio de CredibanCo, donde también se develó que en Semana Santa, la caída fue de 57% frente a 2019

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Si bien el comercio electrónico ha sido la solución para muchas compañías y establecimientos durante la cuarentena, lo cierto es que las ventas por este canal no igualan a las que se tenían físicamente. De hecho, CredibanCo afirmó que durante el aislamiento preventivo obligatorio las ventas se redujeron 48%.

Estos datos, los sacaron con base en un análisis realizado con la información de la página #YoMeQuedoEnMiNegocio, que no solo es un portal para conocer innovaciones que puedan impulsar los negocios, y conectarse con consumidores, sino acceder a asesorías y formación gratuita.

CredibanCo también encontró que durante la semana 13 (entre el 23 y el 29 de marzo), cuando inicio el aislamiento preventivo, la contracción en las ventas fue de 60%.

Dos semanas después, entre el 6 y el 12 de abril, cuando se celebró la Semana Santa, la caída fue de 57% frente al mismo periodo del año pasado.

La firma también comparó las dos primeras semanas de mayo con las dos semanas de abril de 2020 y evidencio un crecimiento de 14% en las ventas.

Durante este tiempo, las categorías más golpeadas fueron entretenimiento con una variación negativa de 96% en ventas, seguida por hoteles y vestuario que tuvieron una contracción de 91%, y restaurantes que perdió 89%.

La compañía resaltó que durante ese mismo periodo de 2019, estas categorías estuvieron dentro de las primeras 10 con mayor facturación, pero la actual coyuntura las sacó de ese ranking este año.