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COMERCIO

Ventas de la cadena Spoleto aumentarían 30% con lanzamiento de nueva imagen

lunes, 23 de octubre de 2017

Además de la nueva imagen la compañía lanzó un segmento de combos llamado Il Giornalero e ingresó a la plataforma Domicilios.com

Lina María Guevara Benavides

Con una imagen en rojo y amarillo nació Spoleto en 2004, un restaurante cuya promesa apostaba por democratizar la comida italiana. Y aunque esos colores le permitieron llegar a 31 aperturas, Sebastián Millán, gerente de la empresa, habló sobre el lanzamiento de una nueva imagen, con la que esperan repuntar en ventas.

¿Cómo les fue en el primer semestre?
En realidad el decline del segmento lo empezamos a sentir en agosto del año pasado pero el primer semestre de este año estuvo tenaz. Sentimos mucho la baja en el índice de confianza del consumidor porque además nuestros puntos están en centros comerciales. El IVA tampoco fue bien recibido y nosotros lo vimos en disminución de las transacciones.

Habían dicho que el cambio de imagen sería en marzo, ¿por qué lo retrasaron?
En parte por el bajo consumo, pero también como Spoleto es una marca de 13 años quisimos tomarnos el tiempo para tomar la decisión correcta y creo que valió la pena.

¿Cuál es la propuesta de la nueva imagen?
Esta fue una apuesta arriesgada porque uno de nuestros puntos estrella es Unicentro. Decidimos hacerlo y la respuesta ha sido maravillosa. Hicimos unos estudios y decían que el estilo que teníamos no hacía referencia a pasta ni a nuestro espíritu entonces uno de los objetivos era hacernos más visibles. Esta es una imagen joven, fresca, es actual y en estos días las ventas crecieron 70%.

¿Cuál es la expectativa de crecimiento en ventas?
Con el nuevo diseño estamos esperando que los puntos crezcan entre 18% y 30% en ventas.

Y, ¿hubo algún cambio en el portafolio?
Mantenemos la base de Spoleto que se llama Vostra Creazione y es que la gente construya sus propias pastas. Pero además está Il Forno, una línea de lasagnas, canelones y ravioles hechos al horno; e Il Giornalero, otra línea que no teníamos y vienen siendo algo como los combos porque incluyen una bebida y tienen un precio un poco más económico. Hace poco también arrancamos con Spoleto A la Porta, una línea de domicilios que hacemos con Domicilios.com.

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