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El más reciente informe sobre la venta de vehículos que entrega la Cámara Automotriz de la Andi, Fenalco y el Comité Automotor de Econometría, ubicó a Hyundai en el cuarto lugar del ranking de marcas que más vendieron unidades entre enero y agosto de este año.
La marca de origen coreano tiene 6,5% del mercado total de vehículos nuevos en los ocho primeros meses del año, al comercializar 13.002 unidades.
Aunque esta cifra es 16% menor a lo registrado en el mismo período del año pasado, la cantidad de unidades comercializadas mantiene a Hyundai en el top 10 de las marcas que más venden vehículos en Colombia.
Si las estadísticas se observan solamente en el mes de agosto, la marca registró 1.737 vehículos vendidos. Vale aclarar, que esta cantidad es el número de autos comercializados según las matriculas presentadas ante el Runt (Registro Único Nacional de Tránsito).
La lista de las 10 marcas que más vendieron en el territorio nacional a agosto de 2014 está integrada por: Chevrolet (51.027 unidades), Renault (30.247), Kia (19.668), Hyundai (13.002), Nissan (12.773), Ford (12.633), Toyota (8.371), Mazda (6.481), Volkswagen (5.729) y Suzuki (4.209).
Reconocimiento mecánico
Hyundai se convirtió en la primera marca que no pertenece a la categoría premium en ocupar el primer lugar en un mismo año en dos estudio de consumidores realizados en Estados Unidos, llamados Initial Quality StudySM (IQS) y Apeal.
“Mientras en el IQS los modelos Genesis, Elentra (i35) y Accent (i25) obtuvieron la mejor calificación de calidad inicial en sus respectivos segmentos, el Accent (i25) fue elegido como el automóvil compacto más atractivo de 2014, gracias a los resultados del estudio Apeal de J.D. Power que evalúa el desempeño, ejecución y diseño automotriz de nuevos vehículos”, informó la marca.
Esta actividad productiva generaba más de 357.000 empleos y en los 10 años corridos hasta ese calendario, atrajo US$580 millones en inversión extranjera.
Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'
El conglomerado de alimentos reportó a marzo, ingresos por más de $4,3 billones y ganancias por arriba de $207.692 millones