.
EMPRESAS

Ventas de Grupo Nutresa en Colombia alcanzaron los $4,2 billones

lunes, 23 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

Por su parte, las ventas en el exterior fueron de US$1.115 millones, con crecimiento de 3,7%, que incluye los ajustes por la devaluación en las principales monedas de los países donde opera la empresa, y la consolidación de las operaciones de Venezuela a la tasa de Sicad II.

En cuanto a la rentabilidad, según los datos se destaca el margen Ebitda de 13,4% durante el año. El Ebitda fue de $864.257 millones, 3,8% superior al del año anterior. Este nivel se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del Grupo, un incremento en la productividad de 4,3%, y unas ventas por innovación equivalentes a 17,7% del total.

Por su parte, “la utilidad operacional fue de $638.340 millones, con un margen operativo de 9,9%, lo cual constituye una disminución de 1,8% respecto al año anterior, que se explica en gran medida por la amortización del crédito mercantil de la adquisición de Tresmontes Lucchetti, partida contable no recurrente y que no representa un flujo real de efectivo”, dice el comunicado.

Finalmente, y luego de considerar los aspectos mencionados, Nutresa terminó el año con una utilidad neta consolidada de $377.571 millones, levemente inferior a la del año anterior, en un 0,7%.

En 2014 la empresa logró importantes avances en la definición y consolidación de un modelo para el crecimiento y desarrollo sostenible, gracias en parte a la gestión del primer año completo de Tresmontes Lucchetti, operación que se integró al Grupo desde los planos estratégico y productivo, y de sistemas de información y distribución. 

Además, la adquisición de Grupo El Corral, perfeccionada el pasado 19 de febrero, amplía la presencia de Nutresa en el segmento de consumo de alimentos fuera del hogar y  fortalece su estrategia de participación en esta nueva línea de negocios, con marcas líderes y soportadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"