.
EMPRESAS

Ventas de Grupo Nutresa en Colombia alcanzaron los $4,2 billones

lunes, 23 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

Por su parte, las ventas en el exterior fueron de US$1.115 millones, con crecimiento de 3,7%, que incluye los ajustes por la devaluación en las principales monedas de los países donde opera la empresa, y la consolidación de las operaciones de Venezuela a la tasa de Sicad II.

En cuanto a la rentabilidad, según los datos se destaca el margen Ebitda de 13,4% durante el año. El Ebitda fue de $864.257 millones, 3,8% superior al del año anterior. Este nivel se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del Grupo, un incremento en la productividad de 4,3%, y unas ventas por innovación equivalentes a 17,7% del total.

Por su parte, “la utilidad operacional fue de $638.340 millones, con un margen operativo de 9,9%, lo cual constituye una disminución de 1,8% respecto al año anterior, que se explica en gran medida por la amortización del crédito mercantil de la adquisición de Tresmontes Lucchetti, partida contable no recurrente y que no representa un flujo real de efectivo”, dice el comunicado.

Finalmente, y luego de considerar los aspectos mencionados, Nutresa terminó el año con una utilidad neta consolidada de $377.571 millones, levemente inferior a la del año anterior, en un 0,7%.

En 2014 la empresa logró importantes avances en la definición y consolidación de un modelo para el crecimiento y desarrollo sostenible, gracias en parte a la gestión del primer año completo de Tresmontes Lucchetti, operación que se integró al Grupo desde los planos estratégico y productivo, y de sistemas de información y distribución. 

Además, la adquisición de Grupo El Corral, perfeccionada el pasado 19 de febrero, amplía la presencia de Nutresa en el segmento de consumo de alimentos fuera del hogar y  fortalece su estrategia de participación en esta nueva línea de negocios, con marcas líderes y soportadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/12/2023 "Queremos posicionar la CTI, pues se trata de un tema transversal en temas del país"

Con motivo de las más de dos décadas de historia de Maloka, se lanzó un libro de colección sobre su importancia científica

Comercio 08/12/2023 Casi 60% de las marcas aprovecha Navidad con ediciones especiales de sus productos

La temporada actual lleva a que la mayoría de las empresas, especialmente las de alimentos y bebidas, gire el timón a la Navidad

Contenido patrocinado 07/12/2023 Xposible Crecer es el campamento de Colsubsidio para el desarrollo de las Pyme

Ya le ha entregado a 470 empresas afiliadas a la caja, los conocimientos y herramientas necesarias para que sean aplicadas en sus planes de negocio