MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe financiero del Grupo Mundial al cierre de septiembre dio un balance positivo.
Según informó la multilatina en un comunicado, sus ventas en los primeros nueve meses del año representaron para la corporación ingresos por $1,17 billones, lo que significó un crecimiento de 15,7% frente al mismo período del año pasado cuando se facturaron $1,01 billones.
Otros indicadores también corrieron la misma suerte. Por ejemplo, el Ebitda aumentó un 37,2% y llegó a los $107.000 millones. Esta misma cifra en 2012 fue de $78.508 millones.
En cuanto a la utilidad neta, este índice llegó a $42.220 millones, lo que se traduce en un alza de 146,2% frente al mismo período del año anterior, fecha en la que se registró una suma de $17.151 millones.
“Esta cifra incluye una utilidad extraordinaria producto de la venta de Prodenvases, en el mes de julio. Sin este efecto, la utilidad neta tendría un crecimiento de 53,7% frente al año pasado”, indicó la firma.
El Grupo Mundial explicó que el plan y la estrategia de crecimiento y consolidación alrededor de los negocios principales de Pinturas, Químicos, Comercio y Aguas permitieron a la empresa un ritmo de crecimiento dinámico en los 16 países donde están presentes u operan sus compañías.
“Se destaca su liderazgo en el negocio de pinturas desde Honduras hasta Ecuador, y un constante crecimiento en participación en el mercado de pinturas decorativas en Colombia. En el negocio de químicos, la firma ha incursionado en la línea de Química Verde, una iniciativa de gran aceptación internacional pues produce materiales con subproductos de la biomasa y con residuos reciclados que los hacen más amigables con el medio ambiente”, agregó la corporación de alcance mundial.
Según la Supersociedades, la aerolínea hace parte de las 1.000 empresas más grandes por el tamaño de sus ingresos
Según el indicador elaborado por la firma dichter & neira, 69% de los tenderos considera que no es buen momento para invertir en activos para sus establecimientos
Pese a que está matriz respalda la oferta energética en periodos de sequía, desde Andeg resaltan que hay poco ánimo entre las empresas para invertir en nueva capacidad