.
EMPRESAS

Ventas de Congrupo en 2014 aumentarán 20%

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Una de las razones que impulsará esta meta es la adquisición de la marca colombiana Aromáticas Jaibel, operación que se comenzó a negociar el año pasado y hoy le permite tener al grupo de inversionistas panameños una planta de producción de té e infusiones. 

Juan Carlos Villafuerte, gerente de la compañía, dijo que las ventas de la empresa pasarán de $41.000 millones al cierre de 2013 a $49.000 millones este año. “La compra de Jaibel respondió, entre otros, al propósito de hacernos de una marca local fuerte con presencia y tradición en el mercado colombiano de aromáticas e infusiones”, indicó Villafuerte, quien destacó que la idea con esta adquisición es darse a conocer como una empresa de manufactura local que desarrolla, a su vez, marcas locales.

Este consorcio produce cereales y comercializa marcas como Act II, Bauducco, McCormick y Heinz. Además son representantes exclusivos en Colombia de Campbell’s, Hershey’s y Reynolds. 

Sobre el nuevo nicho al que el grupo ingresa, Villafuerte señaló: “la idea es afianzar la capacidad de producción e innovar en el área de infusiones y fortalecerse en la categoría de té, en la que queremos tener una presencia preponderante”.

Jaibel tiene fuerte presencia en el nicho de infusiones, categoría en la que produce y comercializa tradicionales aromáticas colombianas de hierbas como toronjil, hierbabuena, manzanilla, cidrón, limonaria, etc. Así mismo, hay otra línea de infusiones especiales basadas en frutas, así como una mezcla de frutas deshidratadas que acompañan la infusión.
 
En el mercado de los té, Jaibel tiene una línea de té negro tradicional (el típico té ingles) y otra saborizada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Industria 15/04/2024 Cromantic cumple nueve años dentro de operaciones en la industria de los cosméticos

La empresa cuenta con más de 4.000 referencias de maquillajes en sus tiendas y espera abrir 15 puntos para lo que queda de 2024

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros