.
EMPRESAS

Ventas de Congrupo en 2014 aumentarán 20%

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Una de las razones que impulsará esta meta es la adquisición de la marca colombiana Aromáticas Jaibel, operación que se comenzó a negociar el año pasado y hoy le permite tener al grupo de inversionistas panameños una planta de producción de té e infusiones. 

Juan Carlos Villafuerte, gerente de la compañía, dijo que las ventas de la empresa pasarán de $41.000 millones al cierre de 2013 a $49.000 millones este año. “La compra de Jaibel respondió, entre otros, al propósito de hacernos de una marca local fuerte con presencia y tradición en el mercado colombiano de aromáticas e infusiones”, indicó Villafuerte, quien destacó que la idea con esta adquisición es darse a conocer como una empresa de manufactura local que desarrolla, a su vez, marcas locales.

Este consorcio produce cereales y comercializa marcas como Act II, Bauducco, McCormick y Heinz. Además son representantes exclusivos en Colombia de Campbell’s, Hershey’s y Reynolds. 

Sobre el nuevo nicho al que el grupo ingresa, Villafuerte señaló: “la idea es afianzar la capacidad de producción e innovar en el área de infusiones y fortalecerse en la categoría de té, en la que queremos tener una presencia preponderante”.

Jaibel tiene fuerte presencia en el nicho de infusiones, categoría en la que produce y comercializa tradicionales aromáticas colombianas de hierbas como toronjil, hierbabuena, manzanilla, cidrón, limonaria, etc. Así mismo, hay otra línea de infusiones especiales basadas en frutas, así como una mezcla de frutas deshidratadas que acompañan la infusión.

En el mercado de los té, Jaibel tiene una línea de té negro tradicional (el típico té ingles) y otra saborizada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas