.
EMPRESAS

Ventas de comerciantes cayeron durante el Mundial de fútbol 2014

jueves, 10 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Las ilusiones de los comerciantes bogotanos, que empezaron la época mundialista con altas expectativas en sus ventas, se derrumbaron al ver que con cada avance de la Selección sus ingresos decrecían.

Según Fenalco Bogotá, las proyecciones antes de la época mundialista eran de aumentos de entre 20% y 40% en almacenes deportivos, 25% y 35% en grandes superficies, 20% y 30% en restaurantes, y 45% y 55% en bares y expendios de licor.

Sin embargo, al empezar la primera fase, hubo una restricción en las ventas del último segmento debido al decreto de ley seca por las elecciones presidenciales, las ventas diminuyeron 30% y 50% en parqueaderos y establecimientos especializados.

A esto se le suma que tras ese primer partido con Grecia el 14 de junio, donde hubo nueve personas muertas, 15 heridas y 3.000 riñas, la administración local decidió volver a decretar ley seca para el partido contra Costa de Marfil, hecho que dejó una disminución de 70% en ventas, alcanzando 100% de pérdidas en bares y discotectas.

Ese mismo comportamiento se mantuvo durante las demás fechas en las que la Selección Colombia disputó sus partidos, hasta la última instancia que disputó el equipo en cuartos de final.

En ese día, según la encuesta de comerciantes, los establecimientos reportaron ventas de 50%, tendencia que los parqueaderos también tuvieron debido a que la ley seca se extendió hasta las 10:00 p.m. hora en la que se registraron 70% de pérdidas .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/06/2026

“Nuestro objetivo es alcanzar unos 30 millones de visitantes para el cierre de este año”

Ana Isabel Coba, gerente general de Plaza de las Américas, informó que este complejo acuático se hará, principalmente, para clases de natación y para la recreación

Energía 26/06/2026

¿Quiénes son los controlantes de las principales bombas de gasolina del país?

Tres matrices extranjeras son las controlantes de las cuatro cadenas que tienen actualmente 70% de las más de 6.000 estaciones activas en el mercado local

Contenido patrocinado 23/06/2026

La Universidad del Cauca reafirma su convicción como un proyecto cultural

En la antesala de su Bicentenario, la institución articula esfuerzos nacionales y regionales para consolidar un modelo educativo que integra la diversidad territorial, la memoria y las expresiones artísticas como ejes de desarrollo sostenible y convivencia