.
AUTOMOTOR

Ventas de unidades de Citroën en Colombia crecieron 50% durante el año pasado

martes, 28 de enero de 2020

Marca francesa matriculó 1.382 unidades en Colombia el año pasado

Laura Lucía Becerra Elejalde

La marca francesa Citroën, representada en Colombia por la importadora y distribuidora Derco, registró un crecimiento de 51% en su volumen de ventas en 2019, pues mientras que el año pasado se matricularon 1.382 unidades, en 2018 la cifra solo llegó a 918 autos.

De acuerdo con la compañía, el repunte en sus ventas tuvo que ver especialmente con el buen desempeño que logró en el comercio de los modelos C4 Cactus, C5 Aircorss y C3, gracias a los cuales la compañía logró una participación de 0,6% en el segmento de vehículos livianos.

Derco aseguró que fue gracias a este segmento que Citroën se consolidó como la marca con mayor crecimiento porcentual dentro de las 20 marcas con más ventas en el país.

“Sin lugar a duda, 2019 fue el mejor año en la historia de la marca Citroën en Colombia, pues alcanzamos uno de los mayores crecimientos de la industria, consolidado una operación rentable y aumentado nuestros índices de satisfacción al cliente”, dijo Daniel Herrera, gerente de la marca, quien aseguró que la meta para 2020 es superar las 2.000 unidades vendidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año