.
CONSTRUCCIÓN

Las ventas de Cemex disminuyeron 17% durante el primer trimestre de 2020

jueves, 30 de abril de 2020

En Colombia, durante el primer trimestre los volúmenes domésticos de cemento gris, concreto y agregados disminuyeron

José González Bell

Cemex publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, en los que indicó que las ventas netas consolidadas disminuyeron 17% en términos de dólares, o en 11% en términos de moneda local, comparadas con el mismo periodo de tiempo de 2019.

Entre enero y marzo de 2020, la empresa facturó US$214,225 millones comparado a los US$258,224 en 2019.

La utilidad neta de la participación controladora durante el primer trimestre registró una pérdida de US$30 millones, comparada con una ganancia de US$16 millones en el mismo periodo de 2019.

En Colombia, durante el primer trimestre los volúmenes domésticos de cemento gris, concreto y agregados disminuyeron en 15%, 24% y 23%, respectivamente.

"La actividad de la construcción en Colombia era fuerte antes del impacto del covid-19. Los volúmenes de la industria mejoraron alrededor de un 7% en lo recorrido del año a febrero, con una disminución estimada del 30% durante marzo. El Gobierno de Colombia anunció un período inicial de cuarentena del 25 de marzo al 13 de abril, período en el que suspendimos
las operaciones", estableció el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/12/2025

Asobares rechazó emergencia económica y advierte que eso estimulará el contrabando

Según el gremio, aumentar la carga de impuestos al licor pondrá en peligro a miles de establecimientos y los empleos que generan

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Contenido patrocinado 22/12/2025

Avianca amplía sus servicios premium con Business Class Américas en toda Colombia

La aerolínea lanzó la campaña “Hoy el cielo de todos tiene más para todos”, que reúne acceso a la cabina, nuevas salas VIP, y un espacio de check-in exclusivo