.
EMPRESAS

Ventas de Bavaria crecieron 7% y las de SABMiller 6% en Latinoamérica

miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El gigante cervecero, propietario de Bavaria, informó que al cierre del tercer trimestre de su año fiscal (31 de diciembre de 2012) que Colombia fue uno de los mercados donde más creció la compañía en términos de volumen.

Además del incremento en el precio de la cerveza a comienzos de diciembre, SABMiller destacó que el mercado colombiano creció 7%, gracias a la comercialización de atractivas presentaciones y al desarrollo comercial hecho con la marca Águila Ligth.

 
Otro de los mercados en la región que presentaron buenos resultados fue Perú, donde el alza del volumen vendido fue de 6% ayudado por la expansión del comercio y mayor cobertura en puntos de venta.
 
El mismo escenario se vivió en América Central, zona que creció un 8% y en el que destacaron "un rendimiento notable en nuestras marcas premium en Panamá". La compañía agregó: "Los volúmenes de cerveza en Honduras también fueron impulsados por el crecimiento de nuestras marcas premium, mientras que en El Salvador el foco en los envases a granel asequibles y la ampliación de la cobertura del comercio dio lugar a un crecimiento de dos dígitos. 
 
Uno de los países donde las ventas tuvieron un comportamiento contrario fue Ecuador, donde los volúmenes del producto disminuyeron 1%, principalmente "por las mayores restricciones al comercio".
 
A modo general,  los volúmenes de venta de cerveza de SABMiller en el tercer trimestre fueron de 2% por encima del año anterior, mientras que el de refrescos fue de 3% más alto. "Los ingresos del grupo crecieron 8% en el tercer trimestre y los ingresos por hectolitro un 5%, como consecuencia de los incrementos selectivos de precios y ayudado por una mejor combinación de marcas en la mayoría de las regiones. En datos publicados, incluyendo el efecto de las adquisiciones y enajenaciones, los volúmenes totales aumentaron 6% y los ingresos del grupo subieron 17% en comparación con el tercer trimestre del año anterior. El rendimiento global, financieros para el trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas", indicó la empresa en un comunicado.
 
Comportamiento en Europa
 
En el tercer trimestre, los volúmenes en el mercado europeo solo aumentaron 1%, afectados por una deprimida confianza del consumidor. Después de lo que la empresa calificó como un primer semestre excepcionalmente fuerte, los volúmenes en Polonia cayeron 2% y en República Checa un 11%. Por el contrario, los volúmenes crecieron 23% en Rumania, consecuencia de una nueva marca económica en material PET.
 
"A pesar de un contexto económico difícil, los volúmenes se incrementaron a mediados de un solo dígito en otros mercados europeos. Nuestro socio, Anadolu Efes, entregó el crecimiento del volumen total del 5% sobre una base pro forma en el tercer trimestre, con un descenso del 7% pro forma en la cerveza más que compensado por el crecimiento de los refrescos de 24%", dijeron.
Los volúmenes de cerveza en Asia Pacífico se redujo en un 1% (excluye los volúmenes de Australia), principalmente como resultado de mayores volúmenes tenues en China, que cayeron un 3%, debido principalmente a un invierno excepcionalmente frío y húmedo todo el país. En la India, los volúmenes crecieron un 18% con un crecimiento fuerte y continuo en toda la cartera.
 
En enero de 2013, el grupo acordó la venta de su negocio de leche y jugos en Panamá a La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos por un importe efectivo total de US$86 millones. "La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia panameña.
 
SABMiller es una de las cerveceras líderes en el mundo con más de 200 marcas de cerveza y unos 70.000 empleados en más de 75 países. La cartera del grupo incluye marcas tales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Grolsch, así como los principales marcas locales como Aguila (Colombia), el Castillo (Sudáfrica), Miller Lite (EE.UU.), Snow (China) , Victoria Bitter (Australia) y Tyskie (Polonia).
 
SABMiller también está en el creciente negocios de refrescos y es uno de los mayores embotelladores mundiales de Coca-Cola. Durante el año finalizado el 31 de marzo 2012 el grupo reportó EBITDA de US$5.634 millones y los ingresos del grupo de US$31.388 millones.
 
SABMiller cotiza en las bolsas de Londres y Johannesburgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios