.
INDUSTRIA

Ventas de Alpina Colombia alcanzaron $1,1 billones en el primer semestre del año

viernes, 1 de agosto de 2025

Ventas de Alpina Colombia alcanzaron $1,1 billones en el primer semestre del año

Foto: Gráfico LR

Marcas como Griego Alpina y Baby Gu, entre otras, han logrado posicionarse en un mercado que día a día busca opciones más saludables, versátiles y naturales

Alpina Colombia, empresa multinacional productora de alimentos, principalmente lácteos, presentó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025. La compañía contó con números favorables, obteniendo un aumento de 6,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el informe presentado por la productora de alimentos, generaron ventas netas $1,1 billones, lo que se traduce, en palabras de la misma, como un impacto tangible de su estrategia centrada en la nutrición y la creación de valor sostenible, principalmente en un contexto donde los productos lácteos están tomando fuera gradualmente.

Marcas como Griego Alpina y Baby Gu, entre otras, han logrado posicionarse en un mercado que día a día busca opciones más saludables, versátiles y naturales. En el primer caso, este sello se ha consolidado, en el portafolio de la compañía, "gracias a su alto contenido de proteína, su sabor y su adaptabilidad a diferentes momentos de consumo", mencionaron en el documento.

La compañía destacó que parte de su inversión para este año está enfocada en el fortalecimiento de sus capacidades organizacionales, con especial énfasis en la automatización de procesos, el análisis de datos, la modernización logística, la infraestructura productiva y la innovación tecnológica. Con este propósito, la compañía invirtió $80.000 millones para este año.

La empresa también informó que generó un Ebitda acumulado de $171.000 millones, superando al establecido el año pasado. Adicionalmente, su crecimiento estuvo reflejado a la par del acopio de leche fresca nacional, que se ubicó en 6,5% comparado con el primer semestre de 2024. Destacaron que esto ha beneficiado a más de 2.000 ganaderos, con un promedio mensual superior a 23 millones de litros.

“Este primer semestre celebramos los 80 años de Alpina con resultados que nos llenan de orgullo. Hemos crecido desde la nutrición, con marcas innovadoras y acciones que reflejan nuestro compromiso con el desarrollo del país. Lo que viene nos reta e inspira. En el segundo semestre seguiremos avanzando con determinación y la fuerza de nuestro propósito, para continuar creciendo, transformándonos y dejando en alto el nombre de Alpina en cada rincón del país”, destacó Carolina Espitia, presidenta de Alpina.

En la conmemoración de los 80 años, la compañía destacó dos logros importantes que ha recibido durante el primer semestre. Destacaron el récord Guinness logrado en Sopó por la cata de quesos más grande del mundo, así como el lanzamiento del queso Argovia, creado especialmente para conmemorar este aniversario.

Por último celebraron la medalla de oro, otorgada al Yogurt Griego Finesse Tres Zeros, en los premios internacionales Monde Selection, por su excelencia en calidad y sabor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: una oportunidad para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo

Transporte 12/12/2025

Cali habilita pago con tarjetas bancarias en el MIO y recauda más de $1.500 millones

El nuevo modelo beneficia a más de 300.000 usuarios diarios y facilita el acceso a turistas, eliminando las barreras de entrada al sistema