MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ventas de Alpina Colombia alcanzaron $1,1 billones en el primer semestre del año
Marcas como Griego Alpina y Baby Gu, entre otras, han logrado posicionarse en un mercado que día a día busca opciones más saludables, versátiles y naturales
Alpina Colombia, empresa multinacional productora de alimentos, principalmente lácteos, presentó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025. La compañía contó con números favorables, obteniendo un aumento de 6,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Según el informe presentado por la productora de alimentos, generaron ventas netas $1,1 billones, lo que se traduce, en palabras de la misma, como un impacto tangible de su estrategia centrada en la nutrición y la creación de valor sostenible, principalmente en un contexto donde los productos lácteos están tomando fuera gradualmente.
Marcas como Griego Alpina y Baby Gu, entre otras, han logrado posicionarse en un mercado que día a día busca opciones más saludables, versátiles y naturales. En el primer caso, este sello se ha consolidado, en el portafolio de la compañía, "gracias a su alto contenido de proteína, su sabor y su adaptabilidad a diferentes momentos de consumo", mencionaron en el documento.
La compañía destacó que parte de su inversión para este año está enfocada en el fortalecimiento de sus capacidades organizacionales, con especial énfasis en la automatización de procesos, el análisis de datos, la modernización logística, la infraestructura productiva y la innovación tecnológica. Con este propósito, la compañía invirtió $80.000 millones para este año.
La empresa también informó que generó un Ebitda acumulado de $171.000 millones, superando al establecido el año pasado. Adicionalmente, su crecimiento estuvo reflejado a la par del acopio de leche fresca nacional, que se ubicó en 6,5% comparado con el primer semestre de 2024. Destacaron que esto ha beneficiado a más de 2.000 ganaderos, con un promedio mensual superior a 23 millones de litros.
“Este primer semestre celebramos los 80 años de Alpina con resultados que nos llenan de orgullo. Hemos crecido desde la nutrición, con marcas innovadoras y acciones que reflejan nuestro compromiso con el desarrollo del país. Lo que viene nos reta e inspira. En el segundo semestre seguiremos avanzando con determinación y la fuerza de nuestro propósito, para continuar creciendo, transformándonos y dejando en alto el nombre de Alpina en cada rincón del país”, destacó Carolina Espitia, presidenta de Alpina.
En la conmemoración de los 80 años, la compañía destacó dos logros importantes que ha recibido durante el primer semestre. Destacaron el récord Guinness logrado en Sopó por la cata de quesos más grande del mundo, así como el lanzamiento del queso Argovia, creado especialmente para conmemorar este aniversario.
Por último celebraron la medalla de oro, otorgada al Yogurt Griego Finesse Tres Zeros, en los premios internacionales Monde Selection, por su excelencia en calidad y sabor.
El informe destaca que departamentos como Vichada, Vaupés, Amazonas y Guainía presentan los mayores rezagos en los índices oficiales
La Andi, SAC, ACM, Acopi, Fedecafé y Asobancaria son algunos firmantes de la misiva que propone a la presidente de Naturgas como nueva líder
Los más de 154 multiplex ofrecidos por las cinco grandes marcas esperan cerrar 2025 con 49 millones de boletas vendidas y estiman un buen desempeño en 2026