.
AUTOMOTOR

Venta de vehículos usados el primer trimestre del año superó en 33% niveles de 2019

jueves, 15 de abril de 2021

La cifra se incrementó 29% frente a lo registrado en 2020. Marzo ha sido el mes con el mayor número de traspasos durante el año

El mercado automotor continúa acelerando, incluso en el rubro de vehículos usados. Según registró el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) el número de ventas durante el primer trimestre del año se habría incrementado 33% frente a lo registrado en 2019 y 29% respecto a 2020.

A marzo, la entidad registró 363.343 trámites de traspaso, 40% corresponde a automóviles, con 146.877; 33% a motocicletas con 118.621; 7% a camperos con 26.198 y 5% a otros vehículos con 16.891 diligencias.

Del total de trámites de traspaso registrados por el Runt durante el primer trimestre del año, marzo ha sido el mes con la mayor participación con 41% de los traspasos realizados.

Con la cifras, la Concesión Runt lanzó una recomendación a los usuarios interesados en comprar usado, solicitar el Histórico Vehicular que permite conocer a detalle los antecedentes del vehículo.

Esta herramienta digital le permite al comprador revisar la lista de accidentes registrados, el tipo de accidentes, embargos, prendas inscritas, histórico de propietarios, vigencias de la revisión técnico mecánica y del Soat, lo que podrá ayudarle en su decisión de compra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2025

Andeg afirmó que la deuda de Air-e, por la intervención, ha subido hasta $1,5 billones

El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"

Energía 17/04/2025

“Pozo Sirius-2 equivale a alrededor de 40% de la demanda estimada del gas”

A pocos días de su salida de Petrobras, Rodrigo Costa, gerente general de la compañía, habló del pozo Sirius-2 como uno de sus mayores logros en su carrera profesional

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible