La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el penúltimo mes del año, se colocaron en el mercado 29.412 unidades, manteniendo el nivel registrado en el mismo mes del año pasado, período en que se vendieron 29.382 unidades. De acuerdo con el informe, la diferencia entre un año y otro es de apenas 30 autos.

Es importante destacar que hace un año no hubo salón del automóvil de Bogotá durante el mes de noviembre, lo que implica que el aumento de las ventas de carros nuevos que se esperaban en el sector debido a esta feria automovilística no se alcanzó.

 
El acumulado de la venta de autos nuevos al cierre de noviembre es de 289.525 unidades, esto representa un 2,7% menos que en el mismo período que en 2011, por lo que Econometría prevé que el año cierre en una cifra cercana a las 315.000 unidades.
 
Según indica el comunicado "la dinámica observada hace prever que en 2013 el mercado supere por tercer año consecutivo las 300.000 unidades alcanzando una cifra similar a la de 2011, año en que se registraron las ventas más altas en la historia del país, 324.570 unidades".
 
Juan Manuel García, director ejecutivo del comité automotor de la firma comentó que "cabe mencionar que la cifra de ventas de noviembre contrasta con las que ayer hiciera públicas Fenalco en relación al número de matrículas en el país. La diferencia observada obedece a los tiempos que requiere el proceso de matrícula que llevan a que una parte de las ventas se registren como matriculas con posterioridad al mes en que se realizan".