.
AUTOMOTOR Venta de motos cae 14,4% en lo corrido del año y acumula 325.120 unidades
martes, 12 de septiembre de 2017

Según la Andi y Fenalco en agosto se registraron 45.206 matriculas, lo que representó una caída de 13% en la comercialización de estos vehículos.

Lina María Guevara Benavides

El más reciente balance de la Andi y Fenalco sobre la dinámica en la venta de motocicletas en el mercado local mostró que hasta agosto, la comercialización de estos vehículos ha caído 14,4%, cifra que deja como resultado un acumulado de 325.120 unidades.

Igualmente durante agosto, de acuerdo con el Runt, se matricularon 45.206 motos nuevas, lo que también representa un disminución de 13% en la comercialización respecto al mismo periodo del año pasado.

Sobre este dato, Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco, aseguró que “a pesar de representar una reducción, es positivo debido a que las matrículas vienen incrementándose desde el mes de junio”.

A su vez, Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, resaltó que tras estos resultados se creará una mesa de trabajo entre el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la industria de motos para debatir sobre la nueva regulación de cascos en el país.

Además, el informe acumulado a agosto mostró que, por segmento, 58,8% del mercado correspondió a motos tipo street y sport; 11% fueron Scooter; 10% Moped; 9,5% las de uso deportivo Enduro y 0,8% fueron de alta gama.

En cuanto a ciudades Bogotá, Medellín y Cali fueron las ciudades donde hubo las mayores ventas con 48.093; 35.833 y 31.805 unidades.

El mismo documento reveló que de acuerdo con datos de la Dian, también a junio, 94% de las motos comercializadas en el país son ensambladas localmente, mientras que las importadas, principalmente de China, representan 5% del mercado. De esta última participación, la mayor parte de los vehículos son de alta gama y de uso deportivo.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

MÁS EMPRESAS