.
INDUSTRIA

Venta de cigarrillos en 2020 cayó 11,1% en el mundo y 11,8% en Latinoamérica y Canadá

lunes, 15 de febrero de 2021

El segmento de calentadores de tabaco mostró un aumento considerable y representó un cuarto de los ingresos de la empresa

La empresa dueña de Marlboro, Philip Morris International, presentó los resultados del año 2020 y destacó las disminución en el consumo de cigarrillos tradicionales y el aumento en venta de los Heets, unidades de tabaco de los dispositivos de calentamiento de tabaco, IQOS. A nivel mundial la empresa evidenció una contracción de 11,1% en cigarrillos contra un crecimiento de 27,6% de unidades de tabaco calentado.

El aumento en el consumo de Heets significó un total de 76 mil millones de unidades vendidas. Esto significó también un aumento en el número de usuarios de IQOS, que llegó a 17,6 millones usuarios, de los cuales el 72% ( 12.7 millones ) se ha cambiado, dejando de fumar.

Estos mostraron “un crecimiento impresionante en 2020, impulsando un aumento significativo de nuestros usuarios totales, así como de los volúmenes de unidades de tabaco calentado y ventas en el mercado. Durante el cuarto trimestre, registramos una participación récord de mercado de unidades de tabaco calentado en zonas geográficas clave”, afirmó André Calantzopoulos, CEO de la compañía.

Con respecto a América Latina y Canadá, la empresa vendió 63,7 millones de cigarrillos, una contracción de 11,8%.

Con base en estos resultados, la compañía espera crecer de 4% a 7% en 2021, con un flujo operativo de aproximadamente 11 mil millones de dólares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/04/2026

Conozca detalles del nuevo Zeekr X, que va por las 450 unidades en ventas durante este año

Con dimensiones orientadas al uso urbano y un diseño moderno, el vehículo destaca por su iluminación LED avanzada y techo panorámico

Industria 11/04/2026

Celsia lanzó oferta de recompra de acciones ordinarias por $150.000 millones

El precio establecido para la recompra es de $9.002 por acción, valor que fue determinado con base en metodologías reconocidas y aprobado por la Asamblea

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año