.
INDUSTRIA

Venta de cigarrillos en 2020 cayó 11,1% en el mundo y 11,8% en Latinoamérica y Canadá

lunes, 15 de febrero de 2021

El segmento de calentadores de tabaco mostró un aumento considerable y representó un cuarto de los ingresos de la empresa

La empresa dueña de Marlboro, Philip Morris International, presentó los resultados del año 2020 y destacó las disminución en el consumo de cigarrillos tradicionales y el aumento en venta de los Heets, unidades de tabaco de los dispositivos de calentamiento de tabaco, IQOS. A nivel mundial la empresa evidenció una contracción de 11,1% en cigarrillos contra un crecimiento de 27,6% de unidades de tabaco calentado.

El aumento en el consumo de Heets significó un total de 76 mil millones de unidades vendidas. Esto significó también un aumento en el número de usuarios de IQOS, que llegó a 17,6 millones usuarios, de los cuales el 72% ( 12.7 millones ) se ha cambiado, dejando de fumar.

Estos mostraron “un crecimiento impresionante en 2020, impulsando un aumento significativo de nuestros usuarios totales, así como de los volúmenes de unidades de tabaco calentado y ventas en el mercado. Durante el cuarto trimestre, registramos una participación récord de mercado de unidades de tabaco calentado en zonas geográficas clave”, afirmó André Calantzopoulos, CEO de la compañía.

Con respecto a América Latina y Canadá, la empresa vendió 63,7 millones de cigarrillos, una contracción de 11,8%.

Con base en estos resultados, la compañía espera crecer de 4% a 7% en 2021, con un flujo operativo de aproximadamente 11 mil millones de dólares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 07/11/2025

Caldas lanzó Caldas HUB InterGen, primer laboratorio vivo intergeneracional del mundo

Entre las metas más ambiciosas están la creación del InterGen HealthTech Startup Hub, con al menos 50 startups de salud conformadas por equipos de distintas edades

Contenido patrocinado 07/11/2025

Homecenter impulsa la empleabilidad juvenil con un programa de formación integral

De los 2.500 jóvenes for­mados en los cinco ciclos que se han ejecutado has­ta el momento, 390 se vin­cularon laboralmente en las tiendas Homecenter y Constructor

Comercio 07/11/2025

La CCB y Grupo Éxito se unen para llevar moda nacional a las pasarelas de París y Dubái

Entre los anuncios, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Calleja, reveló que abrirán su primera boutique de la marca Arkitect este 20 de noviembre en Medellín