.
EMPRESAS

Vehículos sin conductores empezarán a circular en 2032 con mejor infraestructura

viernes, 12 de julio de 2019
Foto: Colprensa/El Colombiano
Mauricio Zuluaga

La idea vehículos sin conductores es una realidad que está a la vuelta de 13 años. La tecnología que permite usar un vehículo autónomo para ir de un lugar a otro ya está creada. El reto es desarrollar la infraestructura necesaria para que estos carros puedan transitar por los centros urbanos y carreteras, para lo cual es necesario construir un sistema basado en la red 5G.

Al oeste de Ottawa opera el primer entorno de pruebas integrado para vehículos conectados y autónomos. Desde el Ottawa L5 Testing Facilities los desarrolladores de esta tecnología realizan pruebas de 25 kilómetros de pista, la cual está conectada con una red 5G que permite la comunicación entre los autos y las vías.

En el marco del tercer diálogo Canadá - Colombia, quienes lideran el programa señalaron que en 2032 estarían circulando de manera formal los vehículos en Norteamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 30/05/2026

Desde 2013, Postobón ha reducido 48% el consumo de agua por litro de bebida

La compañía benefició a cerca de 121.300 personas con soluciones para el acceso al agua potable para comunidades vulnerables durante el año pasado

Automotor 29/05/2026

Esta es la medida de no impuestos para los vehículos eléctricos de ensamble

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó recientemente un proyecto de decreto con el fin de atraer capital extranjero para el ensamble de vehículos electrificados

Energía 29/05/2026

Grupo EPM destinará más de $60.000 millones en proyectos de obras por impuestos

El grueso de la gestión del grupo se concentrará en Antioquia, con 14 proyectos aprobados que suman un valor total de $186.944 millones