.
Encuentro Fedetranscarga
AUTOMOTOR

Vehículos de carga registraron un crecimiento de 105% en el mercado automotor

sábado, 25 de abril de 2026

Encuentro Fedetranscarga

El segmento de vehículos eléctricos mostró un incremento de 267%, reflejando una mayor participación de tecnologías de cero emisiones

Los vehículos de carga registraron un crecimiento de 105% en el mercado automotor colombiano durante el más reciente periodo analizado, de acuerdo con el informe de la Andi y Fenalco. Este comportamiento se dio en un contexto de expansión general del sector, que en marzo alcanzó 28.142 unidades matriculadas, con un aumento total de 53,4%.

En paralelo, el segmento de vehículos eléctricos mostró un incremento de 267%, reflejando una mayor participación de tecnologías de cero emisiones dentro del parque automotor. Este avance está asociado a la mayor oferta de modelos, incentivos disponibles y una creciente adopción en operaciones logísticas y de movilidad urbana.

El desempeño de ambos segmentos se da en medio de una dinámica de renovación del parque automotor, en la que también se han destacado otros vehículos comerciales como camionetas y buses. El comportamiento del mercado sugiere una mayor inversión en activos productivos y una transición progresiva hacia soluciones de movilidad más eficientes.

El comportamiento de estos segmentos refleja una recomposición del mercado automotor hacia vehículos de mayor uso productivo y tecnologías con menores niveles de emisiones, en distintos segmentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/06/2026

"Anualmente vendemos por encima de 300.000 unidades de cascos a los motociclistas"

Carlos Aristizábal, gerente de Cascoloco, habló sobre el negocio de cascos en Colombia, en el que la compañía participa con cerca de 10% del mercado nacional

Comercio 13/06/2026

“Para 2027 esperamos comenzar con nuestros servicios de consultoría comercial en México”

Hugo Carmona, fundador y CEO de Alkes Transformación Comercial, lanzó el libro ‘A buen negociador, pocas palabras’, basado en su modelo de negocio

Transporte 12/06/2026

Los viajes hacia Norteamérica subieron 10% desde Colombia en época de Mundial

Luis Noriega, director para América Latina y el Caribe de Air Canadá, explicó que, durante el desarrollo del torneo, se estiman unos cinco millones de pasajeros