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Vehículo más caro de Mercedes seduce con un estilo de los años Setenta

miércoles, 15 de octubre de 2014
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Bloomberg

Las entregas del auto con forma de cubo se triplicaron en los últimos cinco años hasta 12.000 vehículos en 2013. El G65 más alto de gama con un motor V12 es el modelo más caro en toda la línea de automóviles Mercedes. En tanto la unidad de Daimler AG remodela el resto de sus vehículos deportivos utilitarios de lujo, los ejecutivos dicen que la forma angular del Clase G se mantendrá sin cambios.

“Debe seguir siendo como es ahora”, dijo el mes pasado Dieter Zetsche, el máximo responsable ejecutivo de Daimler. “No es un vehículo que finge. El Clase G es el original”.

Derivado de un vehículo militar, el todoterreno con un valor de US$115.400 representa una lección de que ignorar las tendencias puede producir dividendos. Después de la desaparición el año próximo del Land Rover Defender, el Clase G será uno de los últimos vehículos deportivos utilitarios de la vieja escuela en producción, lo cual atraerá compradores ya que literalmente se destaca en un mar de autos aerodinámicos.

Al combinar un estilo rústico con un interior de lujo que incluye una pantalla en el tablero del tamaño de una tableta y asientos de cuero con calefacción, Mercedes transformó a Beverly Hills o la Riviera francesa en el hábitat natural del Clase G en lugar del paisaje alpino cubierto de bosques donde se fabrica. Entre sus conductores figuran los Kardashian, el clan de la TV Realidad, quienes se jactan de tener todo un establo de Clases G, inclusive con acabado en colores mate.

Ventas en alza
El futuro del Clase G se despliega contra un telón de fondo de cambios en Mercedes. La empresa con sede en Stuttgart está luchando contra la reputación de ser aburrida en tanto intenta volver a recuperar su posición anterior en la cima del mercado de autos de lujo –ganada en 2005 por Bayerische Motoren Werke AG. Zetsche ha dicho que lo logrará en parte haciendo más esbeltos y deportivos los vehículos Mercedes.

Los vehículos deportivos utilitarios de la marca son fundamentales para eso. Las ventas en el segmento crecieron 12% hasta 324.700 vehículos el año pasado. Mercedes amplió su línea con un nuevo SUV compacto este año, y un sexto modelo, una versión coupé del Clase M será lanzado en 2015.

El Clase G es el primer vehículo todoterreno que fabricó la empresa y es el más caro de todos. Estados Unidos es su mayor mercado, con aproximadamente un quinto de las ventas, y más de la mitad de los vehículos vendidos mundialmente están equipados con motores de alta performance que llevan su precio base a US$137.150.

El Clase G enfrentará próximamente más competencia en el segmento más alto del mercado. Maserati de Fiat Chrysler Automobiles NV comenzará a vender su SUV Levante el año que viene, en tanto Bentley, el fabricante inglés de autos ultra-lujosos elegido por la reina Isabel II, ha dicho que lanzará el SUV más caro del mundo a unos US$240.000 en 2016. Rolls-Royce de BMW dijo en el Salón Automotor de París este mes que también evalúa la posibilidad de un SUV.

No obstante, Mercedes prevé que las ventas del Clase G seguirán creciendo, dijo Gunnar Guethenke, responsable de la línea de modelos. La empresa dice que no considera que Maserati y otros sean competidores en razón de las capacidades probadas del auto en selvas vírgenes.

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