.
SALUD

Varian espera tratar a seis millones de pacientes con cáncer tras su llegada a Colombia

jueves, 11 de marzo de 2021

Con la reciente adquisición de J. Restrepo Equiphos, la multinacional espera ampliar el acceso a tecnologías modernas en la región

Varian, fabricante de software y tratamientos de oncología, adquirió J. Restrepo Equiphos en Colombia. Tras este movimiento, la compañía espera que el país se convierta en un hub de operación para los países de lengua hispana en la región.

"Esta adquisición es parte de la ejecución de un plan estratégico para ampliar el a tecnologías modernas de tratamiento del cáncer en todo el mundo. Se invertirá localmente en la capacitación de personal, para prepararnos para atender a la expectativa de crecimiento en los próximos cinco años del mercado software para oncología y equipos de radioterapia", comentó Humberto Izidoro, director ejecutivo de Varian para América Latina.

La compañía precisó que con esta nueva adquisición en Colombia espera aumentar el número de pacientes con cáncer beneficiados. El objetivo de la compañía es tratar a seis millones de pacientes con esta enfermedad en 2022 o incluso a cierre de 2021.

"Varian busca solidificarse a largo plazo en Colombia buscando dar más atención a la salud pública con respecto a la necesidad de aumento de prioridad en la lucha contra el Cáncer, y por lo tanto queremos estar bien posicionados para apoyar con nuestros productos y servicios", señaló Izidoro.

Finalmente, la compañía señaló que además de ayudar con la atención de más pacientes en los próximos años, la llegada a Colombia traerá una mayor capacitación de personal para atender la enfermedad.

"Con la incorporación del distribuidor de Colombia la operación de Latinoamérica está creciendo en un 40% el número de personal dedicados a la operación local. Vamos a trabajar con gobiernos y entidades civiles incentivando la formación de profesionales de salud y la instalación de nuestras soluciones eficientes para alta demanda", concluyó el director ejecutivo de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país