.
SALUD Varian espera tratar a seis millones de pacientes con cáncer tras su llegada a Colombia
jueves, 11 de marzo de 2021

Con la reciente adquisición de J. Restrepo Equiphos, la multinacional espera ampliar el acceso a tecnologías modernas en la región

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Varian, fabricante de software y tratamientos de oncología, adquirió J. Restrepo Equiphos en Colombia. Tras este movimiento, la compañía espera que el país se convierta en un hub de operación para los países de lengua hispana en la región.

"Esta adquisición es parte de la ejecución de un plan estratégico para ampliar el a tecnologías modernas de tratamiento del cáncer en todo el mundo. Se invertirá localmente en la capacitación de personal, para prepararnos para atender a la expectativa de crecimiento en los próximos cinco años del mercado software para oncología y equipos de radioterapia", comentó Humberto Izidoro, director ejecutivo de Varian para América Latina.

La compañía precisó que con esta nueva adquisición en Colombia espera aumentar el número de pacientes con cáncer beneficiados. El objetivo de la compañía es tratar a seis millones de pacientes con esta enfermedad en 2022 o incluso a cierre de 2021.

"Varian busca solidificarse a largo plazo en Colombia buscando dar más atención a la salud pública con respecto a la necesidad de aumento de prioridad en la lucha contra el Cáncer, y por lo tanto queremos estar bien posicionados para apoyar con nuestros productos y servicios", señaló Izidoro.

Finalmente, la compañía señaló que además de ayudar con la atención de más pacientes en los próximos años, la llegada a Colombia traerá una mayor capacitación de personal para atender la enfermedad.

"Con la incorporación del distribuidor de Colombia la operación de Latinoamérica está creciendo en un 40% el número de personal dedicados a la operación local. Vamos a trabajar con gobiernos y entidades civiles incentivando la formación de profesionales de salud y la instalación de nuestras soluciones eficientes para alta demanda", concluyó el director ejecutivo de la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/04/2021 La aerolínea Easyfly reiniciará operación aérea entre Cali y Villavicencio desde mayo

La ruta Cali – Villavicencio – Cali será operada con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes

Construcción 20/04/2021 WeWork empezará a recibir criptomonedas como medio de pago gracias a alianzas

Coinbase será el primer miembro de WeWork en usar criptomonedas para realizar el pago de su membresía, informó la empresa

Tecnología 20/04/2021 Cabify anunció que donará 1% de todos los viajes que se realicen el jueves 22 de abril

Esta iniciativa se realizará en el marco del Día Internacional de la Tierra y contará con el apoyo de la Fundación Cerros de Bogotá

MÁS EMPRESAS