El alivio se suma a los entregados por la empresa para los meses de abril, mayo y junio que ascendieron a $6.777 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de que Vanti otrorgó un descuento de 10% para los clientes de estratos 1 y 2 que paguen de forma cumplida la factura dentro de las fechas establecidas, la compañía anunció que extenderá por un mes más el beneficio, como  una forma de contribuir con la estabilidad económica de sus usuarios ante las dificultades que ha generado la pandemia.

Además de este apoyo la empresa también entregó en abril, mayo y junio alivios que ascendieron a $6.777 millones que han permitido que más de un millón de hogares se beneficien mensualmente.

La empresa indicó que para el caso de Bogotá, además del apoyo brindado por Vanti, los clientes de estratos 1, 2, 3 y 4 han tenido un alivio adicional otorgado por la Alcaldía Mayor de la Capital, correspondiente a 10% del valor del consumo no subsidiado, lo que equivale a $11.588 millones.

Otros beneficios en los que viene trabajando la empresa es la posibilidad de diferir el pago de la factura sin intereses, a 36 cuotas mensuales para los estratos 1 y 2, y a 24 cuotas para los estratos 3 y 4. En cuanto a los estratos 5 y 6  se abrió la posibilidad de establecer acuerdos de pago, alternativa que se extendió también a los establecimientos comerciales.