.
Edificio Colsubsidio Chía – Bloc Fontanar
INDUSTRIA

Colsubsidio se mantiene entre las empresas más innovadoras del país según la Andi

martes, 19 de mayo de 2026

Edificio Colsubsidio Chía – Bloc Fontanar

Foto: Colsubsidio

Con este resultado, la entidad acumula tres años consecutivos dentro del grupo de las 10 empresas más innovadoras de Colombia

Colsubsidio se posicionó en el puesto número 6 del Ranking de Innovación Empresarial 2026, presentado por la ANDI en el Innovation Land Summit tras evaluar a más de 300 organizaciones. Con este resultado, la entidad acumula tres años consecutivos dentro del grupo de las 10 empresas más innovadoras de Colombia, con su primera aparación en 2024.

“Más que un reconocimiento, este resultado confirma que cuando la innovación se conecta con el propósito superior de la organización, es posible generar transformaciones reales para las personas y el país", afirmó Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio. "Hoy la inteligencia artificial nos permite ampliar ese impacto y responder de manera más eficiente a desafíos complejos", concluyó.

Durante el último año, la organización implementó un total de 229 proyectos de innovación con impacto social, mientras que su área de innovación consolidó una red global orientada al fortalecimiento de capacidades en inteligencia artificial e innovación que llegó a 36.318 personas distribuidas en 30 países.

Estos nuevos retos han llevado a la la caja de compensación a robustecer las destrezas de su propio personal, por lo que en el último año han impulsado la participación de más de 6.600 trabajadores en diversos procesos de formación virtual, seminarios web y espacios interactivos de transformación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/05/2026

Vuelo de Wingo que cubría ruta Bucaramanga–Barranquilla presentó falla en motores

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación declaró una emergencia preventiva

Industria 15/05/2026

En la SIC se presentó una solicitud de integración entre Sodimac y Sumatec

La matriz de Homecenter explicó que esto hace parte de los procesos ordinarios que las compañías que adelantan cuando evalúan oportunidades de negocio

Energía 15/05/2026

GEB ve en La Caisse un socio para potenciar inversiones en el mercado brasileño

GEB, a través de plataforma conjunta con La Caisse, entraría entre las cinco mayores compañías de transmisión en Brasil