.
SERVICIOS

"Vamos a destinar más de $100.000 millones para la transformación de Colsubsidio"

lunes, 26 de julio de 2021

La compañía espera fortalecer todos sus negocios, este año, entre los avances, entregará tres espacios de bienestar local en Bogotá

Colsubsidio anunció la transformación de su marca y sus diferentes líneas de negocio con el objetivo de responder al cambio del mercado que dejó la pandemia. LR habló con Luis Carlos Arango, director de la caja de compensación, para conocer dónde se verán esos cambios y cuánto se invertirá para hacerlos.

¿Por qué deciden renovarse?

Es un cambio paulatino de todos nuestros servicios donde nuestros trabajadores van a reflejar el proceso de innovación, calidad, desarrollo social y de cambio que tendrá la corporación en la prestación de los servicios de manera positiva.

¿Qué aperturas o adecuaciones adelanta la compañía?

Desde hace un año venimos trabajando en el desarrollo de nuevos productos como el lanzamiento que hicimos de Cantú en Paipa con glampings; la implementación de una red de coworking con Colsubsidio Educación Tecnológica - CET; la implementación de tres Bloc, espacios de bienestar local, que cuentan con áreas de estudio, laborales y zonas de entretenimiento. Estos se entregarán este año en las localidades de Bosa, Kennedy y Suba; también ajustamos todas las instalaciones de los hoteles para que las personas puedan trabajar desde allí. Tenemos sobre la mesa la apertura de otros cinco supermercados; todo esto para 2021, pero para 2022 vendrán más.

LOS CONTRASTES

  • Oscar MancoHead of Market Research en Trust Investment

    “Las medidas de inversión para mejorar las líneas de negocio son positivas siempre que se acompañe la productividad con los canales de comercialización”.

¿Cuáles han sido los avances en el sector salud?

Desarrollamos un plan de telemedicina y activamos alianzas con las EPS para la entrega a domicilio de medicamentos, estimamos que han sido más de 22 millones de fórmulas.

¿Cuánto van a invertir en este cambio?

Invertimos hasta ahora unos $80.000 millones, pero esperamos terminar el año con más de $100.000 millones.

¿Cuántos empleos generan?

Generamos 15.600 empleos directos. A medida que vayamos creciendo en servicios irá creciendo la cifra de empleos.

¿Cuántos afiliados tienen?

Tenemos más de 102.000 empleadores afiliados, que tienen a su servicio 1,4 millones de trabajadores, con lo que se estima que más de 4 millones de personas se ven beneficiadas con nuestros servicios.

¿Qué crecimiento espera Colsubsidio este año?

El punto de referencia para el crecimiento es 2019, sobre eso tenemos en algunos servicios crecimientos de 10%, en otros de 8%, en otros de 4% porque no están todavía abiertos. El presupuesto para el año de toda la caja, que incluye todo, es de unos $4,6 billones.

¿Cómo está el panorama en sus servicios turísticos?
Piscilago es un parque que puede atender 15.000 personas y hoy tiene un tope máximo de 7.000, en los hoteles venimos funcionando con un aforo de 45%. El crecimiento no es el mismo que otros sectores.

¿Y con la educación?

Tenemos cinco colegios con 7.000 estudiantes, en este momento están en alternancia, no es el ideal pero es la alternativa que existe. Es de lo que nos tenemos que pegar y sobre lo que tenemos que trabajar entre todos.

¿Cuándo se reactivará el teatro?

El resto del año vamos a mantener el teatro cerrado porque estamos haciendo unas renovaciones. Esperamos que entre enero y febrero del año entrante se abrirá.

¿Qué cree de la solicitud de algunos sectores de bajar el aporte a las cajas?

Es un tema que toda la vida ha estado en discusión, pero si lo que generamos es oportunidades para mejorar una sociedad, cerrar brechas, no podemos quitarle el recurso con lo que se está haciendo eso.

¿Cuánto otorgaron en subsidios el año pasado?

Durante 2020 entregamos $270.000 millones de subsidio de cuota monetaria; de vivienda, $250.000 millones y en los subsidios extraordinarios entregamos $109.000 millones. Este año esperamos un crecimiento de entre 7% y 8%, unos $650.000 millones a repartir.

¿Qué opina de la nueva reforma tributaria?

Colombia necesita esa reforma, la situación en la que nos dejó la pandemia es muy complicada y es algo que se necesita. Yo la veo positiva.

¿Cree que la vacunación de privados inició tarde?

Creo que hubo una imprecisión en los tiempos, pero en este momento cualquier vacuna que no se ponga es un riesgo, lo importante es avanzar. Nosotros tenemos que ayudar con cerca de 80.000 personas de empresas que compraron vacunas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/02/2024 “Se debe enfocar en la detección temprana del cáncer y la articulación del sistema”

Wilson Cubides, director ejecutivo de la liga contra el Cáncer, dijo que las personas están desinformadas sobre esta enfermedad

Industria 27/02/2024 Grupo Éxito facturó $20,2 billones en 2023, con una variación de 2,40% frente a 2022

En Colombia los ingresos operacionales crecieron 3,6%, a pesar de la contracción en la demanda, según dijo la empresa paisa

Construcción 27/02/2024 Proquinal Colombia produce 15,4 millones de metros cuadrados de telas cada año

La empresa celebró sus 65 años de trayectoria en Colombia: sus productos se exportan a más de 80 países como EE.UU. y México