.
EMPRESAS

Utilidades de Pacific Rubiales cayeron 64,4% entre julio y septiembre

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

En el tercer trimestre del año, la petrolera canadiense registró una utilidad neta de US$68,8 millones, comparada con los US$193,7 millones que se registraron en el mismo periodo de 2011.

El descenso en las utilidades se debe a gastos generales y administrativos ya que la empresa se hizo con nuevos activos, además de reportar pérdidas en contratos de coberturas y pérdidas en inversiones de capital.  

“La Compañía ha experimentado demoras relacionadas con el proceso de permisologia regulatoria, afectando sus operaciones en Colombia, pero estamos trabajando activamente con las agencias gubernamentales para hacer que el proceso sea más expedito, y hemos visto mejorías en él, lo cual es alentador. En el caso de Pacific Rubiales es importante reconocer que la demora de este año en el otorgamiento de licencias solamente representa un retraso en el desarrollo, y no una pérdida de producción”, afirmó Ronald Pantin, presidente de Pacific Rubiales.

Así mismo, la compañía informó que las ventas registradas en el tercer trimestre de 2012 tuvieron un descenso en relación al trimestre anterior, a la vez que aumentaron con relación al primer trimestre de 2012.

La empresa también reconoció que en el tercer trimestre la producción aumentó, principalmente en los campos Rubiales y Quifa. La producción entre julio y septiembre tuvo un crecimiento del 5% con relación al mismo periodo del año pasado. Adicional a sus propios campo, también contribuyeron en el alza el nuevo desarrollo de campo comercial en Cajúa y volúmenes asociados con la adquisición de PetroMagdalena Energy Corp.

En el país, la producción promedio neta alcanzó 95.748 barriles de crudo diarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre