.
EMPRESAS

Utilidad neta de Isagen cayó 1% en el primer semestre y se ubicó en $211.723 millones

lunes, 3 de agosto de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

“Los mayores ingresos por ventas de energía en contratos a clientes finales industriales y mayoristas son producto de los mayores precios de energía e incremento en las cantidades vendidas”, manifestó la empresa en un comunicado, en el que también resaltó la entrada en operación de la central Sogamoso.

Los costos, entre tanto, bajaron 11% entre enero y junio de este año, al pasar de $798.274 millones el año pasado a $709.484 millones. Esto se debe, según Isagen, a “una disminución en las compras de energía en bolsa, producto de la mayor generación de energía”.

El Ebitda fue de $642.967 millones, es decir que tuvo un crecimiento de 73% con respecto al primer semestre de 2014, cuando se ubicó en $371.438 millones.

Pese a esto, la utilidad neta de este periodo fue de de $211.723 millones, 1% inferior a la obtenida en el primer semestre del año 2014. Este resultado se da por los gastos financieros relacionados con la deuda adquirida para la financiación de Sogamoso, que ascendieron a  $163.048 millones de intereses a junio.

De otra parte, tambien fueron afectados por “la mayor provisión del impuesto de renta, por cuenta de la reforma tributaria”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 26/04/2024 Mintrabajo anunció inspección en planta que genera más de 800 empleos

El Gabinete dijo que también convocará una mesa de diálogo para revisar la situación a fondo

Automotor 29/04/2024 “Traeremos vehículos de powersports y otros destinados para su uso agroindustrial”

Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general internacional de BRP, dijo que Colombia es muy atractivo para la marca por su geografía