.
EMPRESAS

Utilidad de Grupo Éxito fue de $43.528 millones en 2016 y cayó 92,4%

martes, 28 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

No obstante, destacaron que en el año lograron ingresos de $51.6 billones, lo que representa un crecimiento comparable del 14.5% con respecto al año 2015. 

Para el Grupo fue un año difícil ya que señalan que tuvieron que implementar varias estrategias para hacer frente a la situación política y económica por la que pasaban los países en los que tienen operación. 

En cuanto al saldo de los ingresos de actividades ordinarias, este se ubicó en $11,2 billones, lo que representó un aumento de 6,9%.

También, el total de activos del ejercicio se ubicó en 15,4 billones y el total de pasivos en 7,7 billones.

Ahora, los analistas han visto con buenos ojos las aperturas y expansión en algunas regiones de la marca. Esto basados en que en 2016 la Compañía realizó "68 aperturas (tiendas de alimentos) en los cuatro países, para completar 1.576 puntos de venta, distribuidos así: 566 en Colombia, 904 en Brasil, 79 en Uruguay y 27 en Argentina".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/03/2026

“Estamos estudiando la posibilidad de incursionar en vivienda y co-living para 2027”

Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé, habló acerca de su balance de 2025 y sus planes de inversión para los próximos años

Comercio 01/04/2026

Confecámaras ve una eventual caída en inversión debido al impuesto al patrimonio

Nuevas cargas impositivas afectarían al empresariado en varios renglones económicos. Cámaras de comercio destacan las afectaciones que tendrá

Transporte 01/04/2026

“Esperamos mover alrededor de $30.000 millones en peajes durante Semana Santa”

En el mayor pico de movilidad del año, Jorge Miguel Camacho, cofundador de Gopass, explicó el crecimiento de los pagos electrónicos en las carreteras