.
EMPRESAS

Usuarios podrán elegir libremente a su operador

sábado, 30 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, a través de la Resolución 4741 de 2015 lo que busca es que los residentes de los nuevos edificios, no se vean amarrados a contratos preestablecidos. Con esto el proveedor de los servicios de internet, televisión digital y telefonía pueden ser seleccionados a elección del cliente. 

Este nuevo plazo para la entrada en vigencia del Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones (Ritel), según información de la entidad corresponde a la incorporación de nuevas modificaciones al reglamento, relacionadas con ajustes en las especificaciones técnicas del cableado y de la obra civil de las redes internas de los inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal.

“De esta manera, se brindará un tiempo adicional para que operadores, constructores y otros agentes involucrados realicen las adaptaciones requeridas para una adecuada implementación de esta norma. Cabe recordar que el Ritel rige para las nuevas edificaciones que estén sometidas al régimen de propiedad horizontal y que soliciten licencias de construcción como obra nueva a partir de la entrada en vigencia del mismo”, aseguró el comunicado expedido. 

La CRC aclara que debe tenerse en cuenta que para los inmuebles ya construidos la aplicación del reglamento es de carácter voluntario y serán los copropietarios quienes deciden si se implementa o no la regulación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/12/2025

Sabanalac respondió a sanción de la SIC y dijo que no ha incurrido en adulteración

La compañía indicó que acatará la decisión de la SIC y al mismo tiempo ejercerá la siguiente instancia judicial a la que tiene derecho

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo

Industria 12/12/2025

Lactalis, una de las empresas multadas por uso de lactosuero, se pronunció ante la SIC

Lactalis aseguró que buscará la nulidad de la sanción, explicando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones