.
EMPRESAS

Usuarios podrán cancelar sus contratos tres días antes del corte de la facturación

miércoles, 11 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ya hizo efectivos los procesos a favor de los usuarios, al  reducir legalmente  el tiempo para que los clientes avisen a empresas como Tigo, Claro y Movistar su decisión de cancelar acuerdos comerciales.

Hay que recordar que antes de dicha decisión, el proceso exigía 10 días hábiles a la fecha de corte. Esa información debe estar estipulada en los contratos subscritos.

En el caso en que la solicitud se haga con una anticipación menor, la interrupción se efectuará en el periodo siguiente.

Adicionalmente, la medida establece que los  operadores no pueden oponerse o solicitarle al usuario que justifique su decisión de terminar el contrato. Tampoco exigirle documentos o requisitos innecesarios para el procedimiento.

Por ley, “los usuarios deben ser informados por su proveedor de servicios sobre el uso del derecho  a conservar su número y de  cómo portarlo a otro operador”, indicó  el comunicado expedido ayer por la CRC. Juan Manuel Wilches, director ejecutivo del regulador, aseguró que  han “establecido plazos más ágiles en estos trámites para permitirle a los consumidores elegir servicios que se ajusten a  sus necesidades y cambios, de forma oportuna”.

¿Cómo hacerlo?
Explica la organización pública que el usuario puede hacer sus solicitudes de terminación o suspensión a través de cualquiera de los mecanismos de atención con los que cuentan los operadores para los usuarios (líneas gratuitas de atención telefónica, oficinas virtuales, página web, redes sociales y oficinas físicas).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 29/11/2024 “El Grupo Vardí invirtió US$50 millones para iniciar con la marca Chery en Colombia”

María Cristina Castro, gerente general de Auto Vardí, dijo que esta marca tiene todo su portafolio con tecnología ambiental reciente

Entretenimiento 02/12/2024 Compensar anunció la apertura de sede en Soacha con inversión por $1.653 millones

Más de 80.000 personas que viven en Hogares Soacha son los principales beneficiarios de este nuevo establecimiento que cuenta con oferta de servicios integrales

Tecnología 02/12/2024 Fedelonjas hizo alianza con AutenTIC para firmas digitales en los trámites inmobiliarios

El acuerdo tiene como fin modernizar y optimizar las operaciones del sector inmobiliario y se busca que haya una reducción de hasta 40% en los tiempos de gestión