.
TRANSPORTE

Usuarios de Viva y Ultra podrán ser reubicados sin costo en Avianca hasta el 11 de abril

viernes, 31 de marzo de 2023

La aerolínea agregó 66 vuelos más a los 4.900 que ya tenía programado para Semana Santa. Sin embargo, las sillas están sujetas a disponibilidad

Avianca anunció que extenderá la protección a las personas que compraron sus tiquetes con Viva y Ultra hasta el próximo 11 de abril. Los usuarios de ambas aerolíneas podrán acceder a reubicación sin costo y tendrán tarifas especiales de protección hasta la fecha anunciada.

Para ello, Avianca agregó 66 vuelos más a los 4.900 que ya tenía programado para Semana Santa. Sin embargo, ante la gran demanda que se presenta en el transporte aéreo en esta temporada, la disponibilidad de sillas en algunas rutas puede ser limitada.

La protección gratuita aplica para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 11 de abril, será por orden de llegada y está sujeta a la disponibilidad que haya. Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.

Las tarifas de protección por trayecto a destinos nacionales e internacionales para quienes tienen vuelo con las aerolíneas en suspensión hasta el 11 de abril deberán solicitarlo de dos formas distintas. En el caso de Viva, deberán llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación.

Mientras que para los usuarios de Ultra, deberán ir a las oficinas de Avianca en los aeropuertos, hasta tanto la autoridad entregue información detallada sobre los pasajeros que tienen tiquetes emitidos por esta aerolínea. La atención en puntos de venta de Avianca para los clientes de Ultra será en las terminales aéreas de Bogotá, Medellín y Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.

"Con el objetivo de preservar la estabilidad del sistema aéreo colombiano en la crisis que afronta el sector y buscando proteger la mayor parte de usuarios afectados como sea posible en temporada alta de Semana Santa, Avianca reitera su compromiso con el país y amplía tanto la fecha de protección gratuita como la alternativa de tarifas especiales para usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 11 de abril", dijo la aerolínea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Industria 17/06/2024 Ministerio de Comercio Industria y Turismo no impuso medidas antidumping a China

PGI Colombia presentó la solicitud de investigación a MinComercio en septiembre de 2023, en la que pidió que se aplicara esta medida

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones