.
TRANSPORTE

Avianca, Latam y Wingo amplían plan de protección para usuarios de Ultra Air y Viva

miércoles, 29 de marzo de 2023

Colprensa

Foto: Colprensa

Los pasajeros que tengan tiquetes hasta el 1 de abril serán reubicados gratuitamente por Avianca, según disponibilidad y llegada

Avianca extiende su plan de protección a usuarios de la aerolínea Ultra Air, que operará su último vuelo en la medianoche de hoy. Aquellas personas que tengan tiquetes confirmados desde hoy 29 de marzo hasta el 1 de abril podrá acercarse a los aeropuertos para ser reubicados gratuitamente y según disponibilidad. Así mismo, la compañía mantendrá la reubicación de pasajeros de Viva Air, la otra 'low cost' que suspendió su operación el pasado 27 de febrero.

De igual forma, Latam pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023. "Estas tarifas se ofrecerán teniendo en cuenta las sillas disponibles en vuelos de Latam. La compra de pasajes se podrá realizar únicamente en los aeropuertos donde Latam realiza venta de tickets y los pasajeros deben mostrar el soporte de su ticket emitido por Ultra Air incluyendo a aquellos que realizaron la compra en agencias de viajes. Así mismo, la compra la podrán realizar hasta con cinco días de anticipación a la fecha original de su viaje, sin importar la fecha de regreso", explica la aerolínea.

En cuanto a la protección ofrecida por Avianca, los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra cuentan con dos opciones. La primera es una protección gratuita que está sujeta a espacio y orden de llegada en el aeropuerto, dirigida a aquellos que tienen fecha de vuelo con las dos aerolínea de bajo costo hasta el 1 de abril.

La segunda opción es una tarifa de protección por trayecto con destinos nacionales e internacionales, para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 9 de abril. Para aplicar a este plan, los usuarios de Ultra Air deben acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos. Mientras que, los pasajeros de Viva deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación.

"La compañía reitera su compromiso con el país y los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra, a través de su plan de protección, dando claridad a quienes opten por la opción de protección gratuita, que deben tener en cuenta que se acerca la temporada alta de Semana Santa y esto genera baja posibilidad de reubicación en ciertas rutas", indicó Avianca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/04/2024 Ebitda de Grupo Nutresa se acelera 16,7% en el primer trimestre a US$158,8 millones

El conglomerado de alimentos reportó a marzo, ingresos por más de $4,3 billones y ganancias por arriba de $207.692 millones

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia