.
COMERCIO

Usuarios de la Generación Z crecieron 400% en la plataforma Linio durante confinamiento

jueves, 8 de octubre de 2020

Las compras de los nacidos entre 1997 y 2003 fueron impulsadas por mujeres, el segmento creció 550% con respecto al mismo periodo del año pasado

Lina Vargas Vega

Durante la pandemia, aquellos servicios y productos que fueran nativos digitales tuvieron una ventaja en el mercado. Un ejemplo de esto es la plataforma de marketplace Linio, la cual evidenció un 400% de nuevos usuarios de la generación Z, los nacidos entre 1997 y 2003.

A través de un comunicado a la opinión pública, Linio informó que de sus nuevos usuarios jóvenes, las mujeres representaron un mayor porcentaje de compras con 550% más transacciones en comparación al mismo período del año pasado.

Así lo explicó Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio, “en Colombia los nuevos usuarios centennials, aumentaron en triple dígito (375%), al igual que las transacciones, sin embargo, estas compras están realmente impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 550% más transacciones que el año pasado. Por lo que la Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región".

La plataforma digital opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México países en los que se registró un incremento en las compras de usuarios nuevos en general de triple digito, por el lado de las mujeres incrementó 560% y de los hombres 280%.

Todos los usuarios compraron más, para sorpresa de la marca los Baby Boomers, nacidos entre 1955 y 1963, tuvieron un incremento del 70%. En este segmento, las mujeres también lideraron los porcentajes de compra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/12/2025

Superintendencia de Sociedades ratificó sanción por $202 millones a Moratorio

La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025