Las compras de los nacidos entre 1997 y 2003 fueron impulsadas por mujeres, el segmento creció 550% con respecto al mismo periodo del año pasado

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Durante la pandemia, aquellos servicios y productos que fueran nativos digitales tuvieron una ventaja en el mercado. Un ejemplo de esto es la plataforma de marketplace Linio, la cual evidenció un 400% de nuevos usuarios de la generación Z, los nacidos entre 1997 y 2003.

A través de un comunicado a la opinión pública, Linio informó que de sus nuevos usuarios jóvenes, las mujeres representaron un mayor porcentaje de compras con 550% más transacciones en comparación al mismo período del año pasado.

Así lo explicó Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio, “en Colombia los nuevos usuarios centennials, aumentaron en triple dígito (375%), al igual que las transacciones, sin embargo, estas compras están realmente impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 550% más transacciones que el año pasado. Por lo que la Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región".

La plataforma digital opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México países en los que se registró un incremento en las compras de usuarios nuevos en general de triple digito, por el lado de las mujeres incrementó 560% y de los hombres 280%.

Todos los usuarios compraron más, para sorpresa de la marca los Baby Boomers, nacidos entre 1955 y 1963, tuvieron un incremento del 70%. En este segmento, las mujeres también lideraron los porcentajes de compra.