Las dudas sobre quién maneja la marca EPK en Colombia continúan. Ahora uno de los dueños de la empresa original dice que Bridgewoos Capital no existe.

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La disputa jurídica que inició EPK Kids Smart S.A.S y Bridgewood Capital Inc. tiene un nuevo capítulo ahora que aparece el dueño de 50% de la marca, quien asegura que la compañía Bridgewood Capital Inc. no existe o por lo menos él no fue notificado de su creación pese a ser el dueño de la mitad de la marca de ropa infantil.

A través de un comunicado de prensa Álvaro Roche Cisneros informó que fue él junto con el franco venezolano Patrick Leret quienes crearon EPK hace 10 años y que considera que el problema presentado con Samuel Tcherassi no tiene fundamento pues este último siempre ha sido el representante legal de la marca en Colombia.

Roche “sostiene que Bridgewood es una sociedad de papel y que el verdadero y legítimo titular de la comercialización en Colombia, con la totalidad de los derechos requeridos para ello, es Inversiones Plas (Patrick, Luis, Álvaro, Samuel), ahora denominada EPK Kids Smart S.A.S” dice la comunicación enviada a la opinión pública.

El socio de EPK también confirmó que la relación con Tcherassi ha sido respetuosa. “Esto debe ser muy claro: en Colombia nos asociamos con personas reconocidas en el mercado de la moda para introducir la marca EPK. Esta sociedad de joint-venture dio lugar a lo que es hoy en día EPK Kids Smart S.A.S. que gracias a la gestión de sus administradores colombianos, posicionaron la marca en dicho país con éxito”, concluyó Roche. Por ahora, el pleito legal continúa.