.
AUTOMOTOR

Uno de cada seis colombianos usa la moto para transportarse según la Andi

viernes, 15 de noviembre de 2019

A octubre se matricularon 5.029 motos en el país

Laura Neira Marciales

La Cámara de la Industria Automotriz publicó el segundo volumen del estudio ‘Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país’, en el que se concluyó que uno de cada seis colombianos utiliza la moto como medio de transporte, además de que 60% pertenece a los estratos 1 y 2.

Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, afirmó que “hasta octubre habían 5.029 motos matriculadas en Colombia, lo que representó un crecimiento de 11% en el mercado, esto después de la reforma tributaria de 2017 que afectó la venta de motos en el país”.

En estudio también señaló que en Colombia se hacen 50 millones de viajes diarios en motocicletas, que 92% de estos vehículos son usados para trabajar y transportarse, mientras que 8% se usa para recreación o deporte.

En el país se ha visto un aumentó en el número de mujeres que usan este medio de transporte, pues han pasado a representar 31,8% de las nuevas compradoras de motos, esto representó un incremento de casi 100%, frente a 2011 cuando su participación era de 16%.

El año pasado, 70,2% de los nuevos propietarios de motocicletas están empleados y el 25,9% trabaja como independiente. Además, el ensamble de motos empleó directamente a 7.035 personas y 28.140 incluyendo proveedores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research