.
EMPRESAS

UNO Colombia anuncia OPA para quedarse hasta con 62,5% de Biomax

martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

El negocio creciente de Biomax en Colombia y los buenos resultados que viene registrando en el mercado, se convirtieron en una razón de peso para que UNO Colombia propusiera a la junta directiva de la empresa, quedarse con más de la mitad de las acciones de esta.

Según lo dio a conocer ayer la compañía por medio de un anuncio ante la Superintendencia Financiera, UNO Colombia lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a favor de los accionistas de Biomax por 102.706.032 acciones ordinarias, que representan 50% más una de las acciones en circulación de la empresa, y por un máximo de 128.382.540 acciones ordinarias, que representan 62,5% de las acciones, a un precio de $1.775 por acción ordinaria.

Esta operación valora la compañía de distribución de combustibles en $364.600 millones y la inversión de la firma centroamericana sería de $227.800 millones con la oferta pública.

Así mismo, se propondrá a la asamblea de accionistas la realización de una emisión de acciones ordinarias sujeta al derecho de suscripción preferencial, por 31,8 millones de acciones ordinarias por $54.060 millones a un precio de suscripción de $1.700.

Actualmente, la acción de Biomax se cotiza en $1.600 en la Bolsa de Valores de Colombia, por lo que para analistas del mercado, como Mauricio Restrepo, director de investigaciones económicas de Bolsa y Renta - BTG Pactual, el precio que se está ofreciendo en la operación es atractivo para los accionistas en la medida en que es una buena salida, teniendo en cuenta que los últimos meses el título perdió liquidez y había varios inversionistas buscando vender estos activos.

UNO Colombia es una subsidiaria de Petroholdings y está presente en ocho aeropuertos de cinco países de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/05/2024 Hay revolcón en la industria de agencias de comunicaciones tras la compra de Dattis

Llorente & Cuenca concretó ayer la compra de Dattis con una transacción que le otorgó 78,6% de participación dentro de la empresa

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos