.
AMBIENTE

Universidad Nacional y Grupo Argos investigarán sobre el cambio climático

jueves, 18 de agosto de 2022
La República Más

El convenio, firmado por la rectora de la Universidad y el presidente de la compañía, buscará la reducción y aprovechamiento de emisiones de CO2

Allison Gutiérrez Núñez

Para investigar sobre el cambio climático, la Universidad Nacional y el Grupo Argos sellaron alianza para liderar proyecto de sostenibilidad.

La alianza buscará realizar investigaciones orientadas a la reducción y aprovechamiento de emisiones de CO2 mediante un esquema de economía circular y la potencialización de nuevas tecnologías.

Para esto, cuentan con dos proyectos de investigación en marcha, los cuales ya tienen una financiación por $328 millones. Para su desarrollo participan equipos especializados de la Universidad y colaboradores del
Grupo Empresarial Argos, según se indicó.

“Durante casi 155 años hemos asumido un compromiso histórico con las comunidades de nuestro país, aprendiendo de ellas y con ellas en el territorio, encontrando de manera conjunta soluciones a
sus problemas propios, y también hemos asumido un compromiso con los sectores económicos productivos, mejorando su competitividad y aportando a la sostenibilidad ambiental. Esta alianza constituye un importante trabajo colaborativo entre la academia y Grupo Argos para contribuir a la mitigación del cambio climático y a la construcción de nación”, dijo Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional de Colombia.

El convenio marco entre las instituciones, que fue firmado por Dolly Montoya, rectora de la Universidad y Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, tiene una vigencia de cinco años, tiempo en el cual se identificarán y financiarán nuevos proyectos para el uso de CO2, de energías renovables y la viabilidad financiera a iniciativas asociadas a nuevos desarrollos tecnológicos. De igual manera, la alianza facilita la conexión de oportunidades de empleo y pasantías para los egresados de la Universidad en las diferentes compañías de Grupo Argos, explicaron.

Durante su historia Grupo Argos ha impulsado una visión enfocada en la generación de valor integral para todos sus grupos de interés de la mano de la academia y la sociedad. Esta alianza reconoce la potencia del trabajo colectivo y el liderazgo de la Universidad Nacional para responder a los retos que compartimos como sociedad desde el medio ambiente y el empleo”, indicó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%