.
EDUCACIÓN

Universidad El Bosque se pronunció frente ataque informático al que fue víctima

lunes, 28 de junio de 2021

Cabe destacar que la institución rechazó y condenó el ataque contra la institución y su comunidad universitaria

Johana Lorduy

A través de un comunicado oficial, la Universidad El Bosque anunció que, junto a su comunidad, fue víctima de una acción criminal consistente en un ataque cibernético por parte de individuos no identificados.

"Tan pronto se registró este acto al margen de la ley fueron activados todos los protocolos previstos para repeler este tipo de amenazas delincuenciales", señaló la institución.

La universidad destacó que cuenta con "un sistema de seguridad informático de primer nivel que tiene como prioridad proteger la integridad de la información contenida en sus sistemas digitales".

"Actualmente, el personal especializado y las directivas de la Universidad están trabajando activamente en la atención de la situación y, al mismo tiempo, se está implementando el plan de acción para solucionar el evento en el menor tiempo posible y garantizar la continuidad de la operación de la institución", agregó la Universidad El Bosque en su comunicado.

Por último, la institución rechazó y condenó el ataque contra la institución y su comunidad universitaria.

Cabe señalar que el hecho fue reportado a la Fiscalía General de la Nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/11/2024 Cementos Argos reportó ingresos por $1,3 billones en el tercer trimestre de este año

Con corte a septiembre, la compañía reportó un total de $4 billones en ingresos, con una baja de 2,13% comparado con 2023

Comercio 08/11/2024 Cencosud reportó unos ingresos por US$4.049 millones para tercer trimestre del año

Los ingresos acumulados de la compañía hasta septiembre arrojaron un total de US$12.450 millones, un crecimiento de 6,8%

Industria 08/11/2024 Henkel reportó que Latinoamérica puso 7% de los ingresos para el tercer trimestre

El segmento de Consumer Brand aumentó 2,7% en ventas orgánicas, impulsado principalmente por el negocio global de Hair