En el último año, las cámaras de comercio apoyaron a 120.000 empresarios para potenciar el crecimiento de sus negocios

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Las cámaras de comercio, desde que fueron creadas hace más de 140 años, han trabajado por la promoción y defensa transversal del sector empresarial de todas las regiones, es por ello que son consideradas agencias de desarrollo productivo.

Así lo destacó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, quien aseguró que “las cámaras de comercio son agencias de desarrollo productivo que promueven el crecimiento del sector empresarial y el fortalecimiento de la competitividad regional; y creen en las empresas como el principal motor de desarrollo económico de nuestro país, pues son ellas las que generan empleo de calidad, promueven el desarrollo regional y propician mejores condiciones de vida para sus habitantes”.

Las cámaras han enfocado su gestión en el crecimiento empresarial, apoyando a las unidades productivas desde sus primeras etapas para que sean más rentables y perduren en el tiempo.

L anterior se logra, de acuerdo con información de Confecámaras, conectando a los empresarios con oportunidades para ampliar sus mercados, mejorar sus procesos y aumentar su eficiencia.

Vale destacar que, en el último año, las cámaras han logrado importantes impactos en el crecimiento empresarial a nivel nacional entre los cuales se destaca que 150.000 unidades productivas iniciaron su proceso de crecimiento para acceder a la formalidad, obtener mayores ingresos y generar más empleo. Además, 120.000 empresarios mejoraron sus competencias gerenciales para potenciar el crecimiento de sus negocios.