MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Albert Einstein y Mario Laserna Pinzón, fundador de la Universidad de Los Andes
Hoy se llevaron a cabo los estrenos de dos cortometrajes: 'El sueño de la bicicleta' y 'Un momento de celebración de la vida de Mario Laserna'.
El 21 de agosto de 1923 nació el que fue el fundador de la Universidad de Los Andes, Mario Laserna Pinzón, y la institución está conmemorando los 100 años de su natalicio con eventos alusivos y educativos sobre su obra en vida que iniciaron desde este martes 22.
Hoy se llevaron a cabo los estrenos de dos cortometrajes: 'El sueño de la bicicleta', en homenaje a la vida de Mario Laserna, y un conversatorio en el Auditorio Mario Laserna titulado 'Un momento de celebración de la vida de Mario Laserna'.
En esta primera sección participaron María Margarita “Paca” Zuleta (directora de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo); Luis Restrepo (nieto de Nicolás Gómez Dávila); Manuel Rodríguez Becerra (profesor Emérito); Fernando Cepeda (exministro del interior de Colombia) y Diego Pizano (expresidente del Consejo Superior de la Universidad de Los Andes).
Los próximos eventos son en octubre y noviembre, respectivamente. En octubre 19 se hará la Inauguración de la exposición 'Centenario del nacimiento del fundador Mario Laserna', en la Sala de exposiciones Colpatria.
Y en noviembre 16 se hará oficial el lanzamiento de la biografía de Laserna y se llevará a cabo un conversatorio de profesores eméritos titulado como 'El futuro de Uniandes', al tiempo de la entrega de condecoraciones.
Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258
Los colegios siguen manteniendo retos financieros, pues 70,8% no cuenta con reservas para el próximo año y 58,4% no tienen un colchón financiero
Las exportaciones de la compañía crecieron 60% con respecto al año pasado, con Estados Unidos y Europa como principales mercados