MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Alberto Ríos, gerente de TuBoleta, comentó que 2022 es el crecimiento más grande que han visto y esperan aumentar más
La industria del entretenimiento y de los espectáculos ha sido uno de los sectores que más se ha recuperado después de pandemia. Jorge Alberto Ríos, gerente de TuBoleta, explicó cómo se ha comportado la industria, sus nuevos proyectos digitales y la influencia que ha tenido el fútbol colombiano en los ingresos de la empresa.
Tenemos un balance positivo después de pandemia. En 2022, tuvimos el crecimiento más grande que hayamos visto con cifras récord. Logramos seis millones de tiquetes emitidos. Esperamos cerrar el año con 6,5 millones. El crecimiento interanual de la industria desde 35%.
Cuando termina la pandemia tenemos la posibilidad de recuperar lo que hayamos perdido. Es un fenómeno social importante.
La recepción de boletas digitales es ligero en términos de seguridad. Estas pueden descargarse y compartirse fácilmente. Para evitar esto, lanzamos TuBoleta Pass, basado en tecnología blockchain. Cada boleta es única y se puede transferir, solo a través de la aplicación, entonces el código QR no está expuesto. A la fecha llevamos 50.000 tiquetes emitidos, esperamos cerrar el año con 300.000. Tenemos más de 100.000 descargas de la aplicación.
Ha sido un año espectacular para el fútbol. Con el Suramericano Sub-20 cerca de 300.000 personas asistieron, superando las expectativas que tenían la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol. La categoría femenina dio una gran sorpresa, ya que ambas finales tuvieron el estadio lleno, nunca se había visto. En esta, la boletería se duplicó. En la segunda línea ya van los conciertos.
Estamos trabajando en eso. Hasta la fecha hemos sido el proveedor oficial de boletería de la Federación Colombiana de Fútbol. La capacidad de nuestro sistema para gestionar esta demanda es una garantía única. Es un proceso que se hace por el ciclo mundial. Se revisa cada cuatro años.
Sumando funciones totales podríamos estar cerrando con 8.000.
Una de cada dos boletas que se venden para el entretenimiento en vivo se venden a través de TuBoleta. Tenemos alrededor de dos millones de visitantes únicos en nuestra página. Para la final del fútbol colombiano, solo en un día registramos alrededor de 200.000 visitas para un estadio que tiene 35.000 sillas.
Sí. El avance más grande que tuvo el país en los últimos años fue el Movistar Arena. Fue el primer recinto que se remodeló y adecuó con lo último en tecnología y comodidades para los usuarios a través de un mecanismo público - privado.
El fútbol no se juega todos los días, ni durante todo el año. Entonces hay un tiempo muerto en donde el estadio y la comunidad deberían beneficiarse de estos escenarios. La ley lo permite y exige que se haga un evento artístico al menos una vez al año. Lo que hay que asegurar es la sostenibilidad de los estadios en términos económicos y de mantenimiento.
En fútbol, el canal digital pesa 70% y el físico 30%. Para otros espectáculos, el digital es de 95% y 5% entre otros canales físicos y call center.
La prioridad hoy por términos de comodidad para el usuario es darle prevalencia al canal digital. Tenemos alrededor de 45 puntos físicos.
Esta semana estamos lanzando una alianza con el medio de pago Addi, que permite pago hasta tres cuotas sin intereses para la compra de boletas en un show familiar. La idea es extenderla al 100% de los eventos disponibles en Tu Boleta. También estamos trabajando con Arma tu Vaca, Nequi y Daviplata.
Esto dependía del promotor, nosotros solo distribuimos las boletas. En la medida en que no se hayan lanzado a la venta, el promotor tenga la capacidad de estructurar sus precios, lo hace. A veces, sacrifican su margen para compensar con mayor volumen en ventas.
La antena Starlink Versión 4 estará disponible para los compradores colombianos con un precio de $1.370.000
Henry Guio, presidente de la Asociación Colombiana de Retinosis Pigmentaria, destacó el desarrollo de herramientas para diagnósticos tempranos
Esta alianza pretende avanzar hacia la neutralidad de carbono a través de la investigación conjunta con la mundialmente conocida NTU