.
EMPRESAS Un negocio hecho de pasión y fútbol
martes, 14 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Él, un apasionado por este deporte y emprendedor por herencia, creó con su hermano Zaga FC, una empresa de e-commerce y market place que busca generar experiencias únicas de compra mediante la personalización de productos de fútbol.

“Es una empresa digital. Tenemos varios canales de comercialización dirigidos a aficionados del fútbol y para ellos disponemos de e-commerce y market place. Allí tenemos diversas marcas de los equipos más importantes del mundo. Prestamos servicios de personalización de productos en los cuales el aficionado elige el artículo y se lo personalizamos de muchas formas, desde camisetas hasta guayos”, dijo Hernández.

La vena emprendedora le llegó por herencia. Siguió los pasos de sus padres, creadores de una firma de autopartes y equipos eléctricos, y decidió montar la suya. “Cuando salí del colegio, a los 18 años, tomé la decisión de no entrar a la universidad y hacer empresa. Tuve dos emprendimientos y fracasé pero más que eso fue una oportunidad de aprender”, señaló.

Pasados los 20 años ingresó a la Universidad de Los Andes y allí le volvió a picar el ‘bicho’ emprendedor. Entonces se embarcó en un nuevo proyecto y en 2014 creó Zaga FC, que en términos futboleros significa defensa. De ahí a hoy el crecimiento ha sido constante. En 2015, cuenta Hernández, las ventas superaron los $350 millones y tiene vinculadas 17 personas, de las cuales cuatro están en Chile. Nada mal para un estudiante que debe dividir su vida entre los negocios y los libros. Zaga FC también está en el segmento business-to-business, canal que le permite ser proveedor de Linio, Falabella.com y Mercado Libre. A esto se suma el servicio full commerce que ofrece a los equipos profesionales con el cual administra sus tiendas virtuales para llegar al consumidor final.

El año pasado, la empresa recibió inversión de un grupo de aceleración chileno que le permitió entrar a ese país. “Migramos hacia una marca más internacional y en un par de semanas lanzaremos la nueva página web. Hoy nos pueden buscar como sagacol.co”, dijo.

Un reconocimiento que ayuda a un mayor crecimiento
Diego A. Hernández es el ‘Emprendedor Colombiano 2015-2016’, un reconocimiento entregado por The Entrepreneurs Organization (EO), capítulo Colombia. Con él fueron galardonados los emprendedores Luisa Castillo con su empresa Nitric Ice Cream and Cocktails, y Daniel Henao quien creó Cuery Eco Marroquinería. En total se inscribieron 266 emprendimientos.

La opinión

Carlos Villa
Presidente de EO Colombia
“Los emprendedores solucionamos problemas. Nos enfrentamos con inconvenientes que nos inspiran, enfurecen, divierten y tomamos riesgos. Afrontamos la incertidumbre y volvemos a las soluciones, es nuestra forma de vida”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

MÁS EMPRESAS