.
EMPRESAS Un motor de bajo cilindraje completa la gama del Swift
jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La importadora chilena Derco amplió en Colombia la gama de uno de los vehículos más legendarios en el país y el mundo: el Suzuki Swift. El modelo, que comenzó a venderse hace dos años, prácticamente con el regreso de la marca japonesa al territorio nacional, incorpora ahora la versión Live 1.2 litros; es decir, un motor de menor cilindrada que el 1.4 litros que ya se vende localmente.

Esta nueva opción viene importada directamente desde India, y trabaja con 86 caballos de fuerza, lo que asociado al motor de baja cilindrada, representa para la marca una combinación perfecta para garantizar un bajo consumo de combustible.

“El Swift Live 1.2 constituye la principal novedad, ya que ingresa por primera vez al país con motor 1.2, potencia de 86 caballos, alcanzando una gran eficiencia en consumo. Viene en versiones mecánica y automática, a un precio desde $32.990.000”, precisó el gerente de marca Suzuki, Carlos Pineda.

Este lanzamiento se hace 10 meses después de la presentación del Swift sedán, modelo que en Colombia se llama Dzire y se comercializa también con un motor 1.2 litros y 85 caballos de fuerza.

El Swift Live 1.2 litros fue equipado con doble bolsa de aire, y en su parte mecánica destaca el sistema de frenos antibloqueo ABS y EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado). Después de la prioridad en seguridad, los ingenieros de la marca asiática pensaron en la comodidad, y por esta razón instalaron el control de radio en el timón, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado y radio CD+MP3+ USB.

Otro punto de confort en todo vehículo es la dirección (lo que facilita el giro del volante), que en este modelo es asistida eléctricamente.

Renovación del 1.4
La marca japonesa aprovechó el lanzamiento de una nueva versión del Suzuki Swift para presentar la renovación del modelo 1.4 litros y 94 caballos de potencia, que ya se vendía en el mercado colombiano.

Este vehículo, conocido como la versión GT, que sí llegará directamente desde Japón a $37,99 millones, trae ciertas modificaciones. Lo primero es su exterior, que se transformó para ofrecer una imagen más deportiva.

Entre los cambios están las luces con nuevo diseño (más modernas). Los rines ahora son más deportivos y la tapicería interior tiene un diseño mucho más llamativo.

Pineda explicó que la intención de la importadora Derco es posicionar este vehículo entre los jóvenes. “Ambos vehículos corresponden al segmento B y van dirigidos a los colombianos entre 25 y 35 años de edad”, explicó el directivo.

La meta de la importadora de Suzuki es comercializar 70 unidades de la nueva versión Live, más otras 50 unidades del modelo que se renovó, el Live 1.4 GT.

“Con estos excelentes precios y la amplia exhibición que ofrecemos, estamos seguros de que vamos a lograr cumplir nuestras metas con este novedoso vehículo”, afirmó Pineda.

El nuevo Swift ya se encuentra en otros mercados de Latinoamérica, como México y Chile.

Más puntos en la red
La red de concesionarios de Derco comercializa las marcas Great Wall, Geely y Suzuki, plataforma en la que la firma japonesa ya posee 29 puntos de venta distribuidos en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Santa Marta, Villavicencio, Ibagué, entre otros.

El más reciente establecimiento se llama Automotores Europa y se abrió en la tradicional zona de Morato, en Bogotá, específicamente en la Carrera 70 número 94a-06.

Ficha técnica
Motor: 1.2 litros, 4 cilindros, 16 válvulas VVT, 85,8 HP a 6.000 rpm, torque de 114 Nm a 4.000 rpm.
Transmisión: manual de cinco velocidades más reversa y automática.
Versiones: Live.
Dirección: asistida electrónicamente.
Frenos: de discos ventilados (delanteros) y de tambor y zapata (traseros), más ABS.
Suspensión: McPherson (del.) y barra de torsión con resorte (tras.).
Precio ($): desde 32,99 millones.

La opinión

Carlos Pineda
Gerente de Marca Suzuki

“El Swift Live 1.2 constituye la principal novedad, ya que ingresa por primera vez al país con ese motor, de potencia de 86 caballos, alcanzando una gran eficiencia en consumo”.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Construcción 28/07/2021 Prodesa entrega primer proyecto desarrollado del programa Semillero de Propietarios

La constructora entregó las primeras 30 viviendas de las 418 que entregará en el proyecto Caoba en Soledad, Atlántico

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

MÁS EMPRESAS