.
EMPRESAS

Un imprevisto en la pantalla del iPhone 6 podría retrasar su lanzamiento

viernes, 22 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Dos fuentes de la cadena de suministro afirman que la producción de las pantallas ha sufrido un retraso después de que la luz que ayuda para iluminar la pantalla tuviera que ser revisada, parando el ensamblaje durante parte de los meses de junio y julio. Una de ellas dice que Apple, en busca del dispositivo más fino posible, quería inicialmente una única capa de película de retroiluminación, en lugar de las dos habituales, para la pantalla de 4,7 pulgadas, que comenzó su producción a gran escala antes de la versión de 5,5 pulgadas.

Pero la nueva configuración no era lo suficientemente brillante y la luz se tuvo que volver a mandar a las mesas de diseño para insertar una capa extra, lo que ha costado un tiempo precioso y deja en el aire temporalmente algunas operaciones de su ensamblaje, señala la fuente.

No está claro si la parada puede retrasar el lanzamiento o limitar el número de dispositivos disponibles inicialmente para los consumidores, aseguran fuentes de la cadena de suministro, mientras que Apple prepara unos iPhones con pantallas más grandes para la temporada comercial de final de año a la vez que cede cuota de mercado ante rivales más baratos.

El asunto pone de relieve los riesgos y desafíos a los que se enfrentan los fabricantes para cumplir con las duras especificaciones de Apple, y se produce poco después de solucionarse otro problema diferente de las pantallas, al hacerse más finas para el modelo más grande del iPhone 6.

Japan Display, Sharp y la surcoreana LG Display han sido las compañías elegidas para hacer las pantallas, pero sus representantes, así como los de Apple, rechazan ofrecer comentarios. Las fuentes añaden que ahora la producción es normal y que los proveedores trabajan a tope para recuperar el tiempo perdido.

Apple, con sede en Cupertino (California), ha convocado un acto con los medios para el 9 de septiembre y muchos esperan que desvele el nuevo iPhone 6 con pantallas tanto de 4,7 como de 5,5 pulgadas - más grandes que las de 4 pulgadas del iPhone5.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural