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TECNOLOGÍA

Ubits incursionará en España este año y prevé pasar de 300 a más de 1.000 clientes

jueves, 13 de enero de 2022

La plataforma destacó que ofrecen más de 750 cursos en liderazgo, ventas y marketing con el fin de fortalecer habilidades de las empresas

La plataforma de formación corporativa colombiana Ubits continúa con su proceso de expansión con el fin de garantizar la capacitación ejecutiva en las empresas de Latinoamérica. Julián Melo, cofundador y CEO de la compañía, no solo destacó el amplio abanico de contenido con el que cuentan, sino que anunció el lanzamiento de clases en vivo y la incursión de este negocio local en España.

¿Cómo surgió Ubits y qué alcance ha tenido esta plataforma?

Lanzamos nuestro producto en enero de 2019 con la visión de crear un ‘Netflix’ de entrenamiento corporativo, es decir, una solución donde las compañías pagaran una suscripción que diera acceso a los empleados a un catálogo de cursos. Cuando empezamos no teníamos una plataforma muy buena, apenas contábamos con 30 cursos, pero rápidamente fuimos mejorando el formato de cursos, desarrollando nueva tecnología y potenciando el catálogo, por eso, hoy Ubits es más como una suite de entrenamiento para empresas.

LOS CONTRASTES

  • Marta ForeroCofundadora de Ubits

    “Desde Ubits queremos recomendarle a cada persona el tipo de formación que necesita con la finalidad de generar mejores resultados en su compañía”.

¿Cuántos programas ofrecen actualmente?

Tenemos 750 cursos y varios de ellos están basados en proyectos con tutores en vivo y próximamente vamos a lanzar una solución de clases en vivo. Asimismo, contamos con un ecosistema más grande, con programas certificados con empresas y universidades.

¿Cuáles son los programas más demandados por las empresas?

Depende de la economía y del momento. Por ejemplo, cuando llegó la pandemia, cursos como liderazgo de equipos remotos, cómo trabajar de forma remota o balance vía trabajo en casa se volvieron muy populares en aquel tiempo. Sin embargo, los bancos y las compañías de seguros se enfocan mucho en cursos relacionados con productividad, eficiencia y servicio al cliente.

Por otra parte, algunos retailers de la región se enfocan en temas de innovación y marketing, por ende, los programas más demandados varían con el tipo de empresa y los cargos. Los programas que son tendencia todo el tiempo están cambiando.

¿Cómo le fue a la compañía con la llegada de la pandemia y qué resultados generaron el año pasado?

2020 fue uno de los años más difíciles que todo empresario ha vivido. No concretábamos ningún cliente y teníamos tres meses de caja, pero decidimos regalar Ubits a 500 empresas y al cabo de un tiempo, muchas empezaron a comprar y logramos meses récord en ventas durante cuatro o cinco meses, creciendo 20% mes a mes. Respecto al año pasado, 2021 fue muy positivo porque lanzamos el mercado de Chile y consolidamos nuestra presencia en otros países, donde ahora les gusta mucho nuestro producto, lo que nos permitió crecer hasta 2,5 veces más versus el año anterior.

¿En qué mercados operan y cuál es el plan de expansión?

México es nuestro mercado más grande y le sigue Colombia en relevancia, pero también incursionamos en Perú, Chile y más países de Centroamérica, los cuales vienen creciendo a un ritmo muy rápido.

Para 2022 esperamos incursionar en Europa, llegando específicamente a España durante el segundo semestre del año, ya que en la primera parte de 2022 estaremos enfocados en conformar los equipos y en producir los contenidos con profesores españoles.

¿Cuántas empresas manejan su plataforma hoy en día?

Actualmente, tenemos más de 300 clientes y a finales de 2022 esperamos tener 1.000 empresas en total. Algunas compañías tienen 20.000 empleados y otras 30, pero la gran mayoría de nuestros clientes pertenecen a medianas y grandes organizaciones.

¿Cuál es la meta de la empresa en el mediano plazo?

Queremos ser la plataforma más grande en entrenamiento corporativo en el mercado hispano. Ya somos un jugador importante, pero queremos seguir posicionándonos con las proyecciones y el crecimiento que tenemos en esta categoría. El ser 100% corporativo tiene varias ventajas y es que te enfocas solo en atender clientes, con un crecimiento más rápido y una retención mayor.

Por eso, este año el plan es seguir innovando; vamos a lanzar nuevos productos y formatos de contenido y, posteriormente, queremos ingresar a Brasil.

¿Cuántos empleos genera Ubits?

Mientras la estrategia para algunas startups fue despedir a muchas personas cuando llegó la pandemia y solo dejar a los ingenieros, nosotros seguimos con nuestros 50 empleados y hoy en día tenemos casi 300 colaboradores.

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