.
TECNOLOGÍA Uber se pronuncia frente a tutela y reafirma creación de una regulación específica
viernes, 12 de enero de 2018

Frente a la respuesta emitida por la Corte Constitucional, la plataforma dio a conocer su posición en un comunicado oficial

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Una nueva piedra se interpuso en el camino de la aplicación Uber en el país, pues a finales del año pasado dos conductores de la misma interpusieron una tutela alegando fallas en las condiciones de trabajo, igualdad y un salario mínimo legal.

Frente a la respuesta emitida por la Corte Constitucional, la plataforma dio a conocer por medio de un comunicado oficial que "contrario a lo que algunos medios han manifestado, la Corte no declaró ni se pronunció, en aparte alguno de su sentencia, sobre la supuesta “ilegalidad” de la aplicación". Y reiteró la posición de crear una regulación específica para "fomentar el uso de alternativas de movilidad".

La entidad manifiesta que la Corte no adoptó una posición de fondo solo "se limitó a recapitular las pretensiones y argumentos de los intervinientes en el proceso". Uber aprovechó además para reafirmar su compromiso para dialogar con el Gobierno , y así "privilegiar el bien común de millones de ciudadanos".

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Energía 23/09/2021 Grupo ISA recibió cuatro premios de Andesco por sostenibilidad en sus prácticas

Dentro de los reconocimientos recibidos se encuentra uno a la gestión de la pandemia en empresas de servicios públicos

MÁS EMPRESAS