.
EMPRESAS

Uber registra pérdidas de US$800 millones en el tercer trimestre del año

martes, 20 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En los nueve primeros meses del año, la aplicación para reservar coche con conductor acumula unas pérdidas de US$2.200 millones. En este período, las ventas netas acumuladas ascienden a US$3.760 millones, por lo que podría superar los US$5.500 millones de facturación este año.

El volumen de negocio (entendido como la suma del importe de los trayectos realizados a través de la aplicación de Uber) ascendió a US$5.400 millones en el tercer trimestre, frente a los 5.000 millones del trimestre previo. La caída se explica por la decisión de Uber de abandonar en agosto el mercado chino. Entonces, acordó con su competidor Didi Chuxing dejar el país a cambio de una participación del 17,5% en su rival asiático. Travis Kalanick, consejero delegado de Uber, reconoció a principios de año que la compañía perdía unos US$1.000 millones al año en China por su feroz competencia con Didi.

Las pérdidas del tercer trimestre son inferiores a las registradas en el trimestre previo, pero superiores a los US$600 millones registrados entre enero y marzo, según informa Financial Times citando fuentes cercanas a la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/02/2024 WayGroup facturó USD$6,9 millones y reportó un crecimiento de 23% en 2023

La compañía además de registrar una millonaria facturación, tiene preparado un plan de expansión a nivel nacional, e internacional

Automotor 23/02/2024 Así sería el aterrizaje de Tesla en Colombia tras constituirse como sociedad en la CCB

En el mercado local ya hay 55 carros Tesla, pero todos importados a título personal. Con la constitución de la sociedad, la compra será directa con la marca

Comercio 23/02/2024 Éxito anunció descuento en 5.000 productos en el marco de los 75 años de operación

En el marco de la celebración, los usuarios podrán acceder a los descuentos de la marca desde los diferentes canales de distribución